sábado, 12 de enero de 2013

SEMANA 3 - RUMBO A LONDRES 2013

Los días pasan rápido y sin darme cuenta ya estoy finalizando la segunda semana de preparación y pensando en la tercera, que como ahora os contaré comienza “fuertecilla”.
Mis sensaciones en estas dos semanas transcurridas son bastante buenas, me siento cómodo rodando a ritmos de 4:30/4:35, las piernas responden sin mucha sobrecarga, la fascitis plantar está casi casi superada y los rodajes siempre con cuestas, lo que creo me ayudará a fortalecer.
Mañana finalizaré la semana con un rodaje progresivo de 90 minutos, comenzando a ritmo de 5´el kilómetro y finalizando en 4´20´´.

Como todas las semanas, os adelanto la programación prevista para la siguiente y las posibles variaciones:
SEMANA 3 – 14 Enero / 20 Enero
LUNES: 70 minutos de rodaje tranquilo.
MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 25 minutos haciendo cuestas de 100 mts a ritmo alto y bajando al trote + 15 minutos de carrera continua para soltar.
SABADO: 70 minutos de rodaje, empezando a apretar ritmos.
DOMINGO: 95 minutos de rodaje progresivos, ritmos de 5´a 4´20´´

Esta es la última semana en la que de inicio tengo programados 4 días, las próximas ya van todas con 5 días de entrenamiento.

VARIACIONES PREVISTAS sobre el programa base:
PRIMERA: El lunes casi con total seguridad cambiaré el rodaje de 70 minutos, por el entrenamiento previsto con los compañeros del Club del Corredor, que consistirá en 40 minutos de carrera continua, (20´tranquilos y 20´más fuertecillos) + 3 bloques de (10x100) recuperando 3´entre bloques y 15´´ entre series. A los 40 minutos iniciales yo le incluiré otros 15´más.
SEGUNDA: El miércoles y también para salir a entrenar con el Club del Corredor, puede que haga 25´mintuos de calentamiento (yo haré otros 15´más) y luego 4 x 2000 recuperando 3´entre series.
Estas variaciones serán un poco sobre la marcha según lo que me indique el “jefe” (Luis). Lo que tengo claro es que si finalmente el miércoles no hago las cuestas, en los rodajes tendré que meter bastante desnivel. También posiblemente el jueves salga a rodar 45 minutos tranquilos, para ir metiendo kilómetros al cuerpo.
Como siempre a medida que vaya avanzando la semana os iré contando y sobre todo lo que si os garantizo es que PROMETO ENTRENAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario