sábado, 19 de enero de 2013

SEMANA 4 - RUMBO A LONDRES 2013

Finaliza la tercera semana de entrenamiento, el cuerpo y la mente ya empiezan a estar preparados para el trabajo duro. Los kilómetros siguen subiendo y los ritmos bajando.
Habréis visto que los entrenamientos de esta semana que termina han variado un poco respecto a lo previsto en el programa base, sobre todo el miércoles, con la que estaba cayendo imposible hacer series, no pasa nada recuperaremos. Las cuestas las estoy metiendo en los rodajes.
Como os adelantaba la semana pasada, ahora empezamos lo bueno, cinco días de entrenamiento, series, rodajes con cuestas, tiradas largas bajando ritmo CAÑAAA, pero no nos importa, nos gusta…
A falta del entrenamiento “ligerito” de mañana domingo, 95 minutos de rodaje progresivo empezando a ritmos de 5:00 y terminando en 4:20/4:15, a continuación os adelanto la programación de la cuarta semana. Igual que en la anterior veréis que puede haber variaciones respecto al programa base.
SEMANA 4 – 21 Enero / 27 Enero
LUNES: 80 minutos de rodaje (ritmo medio 4:35)
MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 25 minutos de cuestas de 200 mts subiendo a ritmo alto y bajando suave + 15 minutos de carrera continua suave para finalizar
JUEVES: 80 minutos de rodaje (ritmo medio 4:35)
SABADO: 60 minutos de rodaje tranquilo
DOMINGO: 95 minutos de rodaje progresivo. (Ritmos de 5´a 4´20”)
Las VARIACIONES PREVISTAS sobre el programa base son más o menos las mismas que la semana anterior:
PRIMERA VARIACIÓN: El lunes casi con total seguridad cambiaré el rodaje de 80 minutos, por el entrenamiento previsto con los compañeros del Club del Corredor, 60/65 minutos de carrera continua, (20´tranquilos y 40´más fuertecillos) + 3 bloques de (10x100) recuperando 3´entre bloques y 15´´ entre series.
SEGUNDA VARIACIÓN: El miércoles y también para salir a entrenar con el Club del Corredor, puede que haga 40´minutos de calentamiento y luego 4 x 2000 recuperando 3´entre series. Si el tiempo no lo impide, que de ser así pasaría a ser un rodaje con cuestas y ritmos fuertecillos.
Veréis que me salto las cuestas programadas para el miércoles, pero no sufráis ya sufro yo, como os decía antes las iré metiendo en los rodajes y además con bastante intensidad.
Esta semana el kilometraje total ya empezará a estar por encima de los 80 kmts.
Lo que si os puedo asegurar es que como siempre PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario