sábado, 16 de marzo de 2013

SEMANA 12 RUMBO A LONDRES (12/16)

Vuelve a ser sábado y como siempre, aún falta del “entrenamiento” de mañana domingo que promete ser movido (Media Maratón Ciudad de León), ya os voy anticipando el plan de entrenamiento previsto para la próxima semana.
¡Cada vez queda menos!, será la semana 12 de 16 y tras casi 900 kilómetros acumulados seguimos metiendo intensidad en los entrenamientos para poner a punto la maquinaria. Calculo que me quedan dos semanas fuertes para coger el punto alto de forma y luego ir bajando intensidad en las tres últimas semanas de cara a llegar pleno de fuerzas al 21 de Abril.
Viendo como se acerca el gran día es ahora cuando empiezan a inquietarme las sensaciones, saber si llegaré bien o me pasaré de forma, la prevención de lesiones, cuidar la alimentación..., creo que es inevitable pero en el fondo a día de hoy me encuentro pleno de fuerzas y motivación, espero poder seguir así.
A estas alturas ya no hará falta que os diga que el plan semanal puede sufrir variaciones sobre la marcha y especialmente después de participar en una prueba como la de mañana ya que no sé cómo me encontraré a comienzos de la semana.
Respecto al programa base que podéis consultar en el blog he variado los días de entrenamiento quedando de la siguiente forma:
SEMANA 12 – 18 Marzo / 24 Marzo
LUNES: 25 minutos de calentamiento + 15 x 500 mts (recuperando 50 segundos entre series) + 15 minutos de rodaje tranquilo. (Ritmos de las series entre 2:05 y 1:48) Sobre este entrenamiento es en el que tengo más dudas por ver cómo me he recuperado de la media
MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 3 x 4.000 mts (recuperando 3 minutos entre series) + 15 minutos de carrera continua. (Los ritmos de las series 18:30/18:00/17:30)
JUEVES: 90 minutos (ritmo medio 4:40)
SABADO: 60 minutos muy tranquilos
DOMINGO: 110 minutos de rodaje progresivo. (Ritmos de 5´a 4´10”)
La previsión de kilómetros en la semana es de 90.

Como siempre lo que si os puedo asegurar para la próxima semana es que PROMETO ENTRENAR y también prometo contároslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario