domingo, 5 de mayo de 2013

III MEDIO MARATON DE GIJON "VILLA DE JOVELLANOS"

Ayer día 4 de Mayo se celebró el III Medio Maratón de Gijón “Villa de Jovellanos”, con un rotundo éxito tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
En el recinto preparado por la organización con reparto de dorsales sin aglomeraciones, puntos de venta de material deportivo, hinchables para los más peques…, todo de diez. El recorrido el habitual, bastante rápido.
El viernes por la tarde en el complejo deportivo de Las Mestas ya se palpaba ese ambiente previo a las carreras, especialmente por la visita al mismo de uno de los grandes atletas del panorama nacional, nada más y nada menos que Chema Martínez. En todo momento se mostró cercano con todos y cada uno de los que nos acercamos a él para saludarle, no dejó de firmar autógrafos, hacerse fotos… Nos confirmaba lo que ya conocíamos, además de ser un gran deportista es un gran “tipo”. Por mi parte debo decir que me llevé unas cuantas fotos con él y un libro suyo que me habían regalado hace meses, firmado y con dedicatoria incluida.
Tras zafarse del asalto sufrido por buena parte de los que nos encontrábamos allí, Chema acompañado de Marcos Peón, Alba García y Verónica Pérez nos contaron un poco sus experiencias vividas en el mundo del running así como sus planes para el día de la carrera. Después respondieron a unas cuantas preguntas hechas por parte de los allí presentes, todo en un ambiente muy distendido y con mucha cercanía por parte de los cuatro.
Yo este año no iba a estar en la salida  por estar todavía recuperándome del maratón de Londres en el que había corrido hacía menos de dos semanas, pero si iba a participar como voluntario echando una mano en algún avituallamiento. Finalmente me situaron en los Jardines de la Reina junto con la policía para vigilar que nadie cruzara la carretera mientras pasaban los corredores, jejeje algún abuelete casi me da con el bastón y a los policías ni os cuento como les trata la gente, pero bueno eso es otro cantar. La verdad es que el punto en el que me situaron resultó ser estupendo, por un lado de la calle se correspondía más o menos con el kilómetro 10.5 y por el otro lado con el 14, así que pude ver dos tramos importantes de la carrera. Allí estuve animando, sobre todo a mis compañeros del Club del Corredor que pasaron unos con mejor "cara" que otros pero finalmente todos terminaron, que no es poco. Parece ser que la nueva camiseta del Club que estrenaban ayer les dio alas... Un recuerdo especial para María y Cati que lo hicieron francamente bien. 


En cuanto a los ganadores decir que fueron Chema Martínez en categoría masculina e Irene Pelayo en categoría femenina. El viento que acompaño la prueba en todo momento impidió que se lograran buenas marcas. Aquí os dejo un enlace a la noticia publicada hoy en el diario El Comercio de Gijón:
Por otra parte unos minutos después de la salida de “los buenos” a las 18:00 se produjo la de “los mejores”, los más pequeños de la ciudad pudieron participar en la Peque Media Maratón de Gijón que se había organizado. Este tipo de pruebas además de fomentar el deporte entre los más pequeños sirven para que pasen un buen rato y se involucren con el ambiente propio de la carrera de los mayores. Los míos volvieron encantados con su trofeo y la bolsa del corredor que les entregaron al finalizar, esta llevaba botella de agua, pastel y un actimel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario