martes, 18 de junio de 2013

FAUNA RUNNING I

Con esta entrada pretendo iniciar una serie de comentarios sobre la más que diversa “fauna” que puebla el universo del running. Siempre tratando a todos y cada uno de ellos desde el cariño, principalmente porque muchos de nosotros nos sentiremos identificados con alguno o varios de los grupos que voy a tratar. Yo al menos me identifico en todo o parte con alguno de ellos…

Sé que todo lo que aquí diga puede ser utilizado en mi contra, pero es fruto de la “observación del prójimo” durante los rodajes ya sea entrenando o en las carreras.

Como primer miembro de la fauna running hoy quiero hablar de los que yo denomino que se me vea bien…

No me negareis que está de moda la ropa deportiva con colores chillones, fluorescentes, reflectantes y en algunos casos hasta molestos a la vista. Si quieres comprarte una camiseta con colores discretos aún es sencillo pero si lo que buscas es una de “las buenas”, las tienes a puñados. Ahora está muy de moda el verde, al menos es el que más me llama la atención. Entre las poco discretas suelen estar las que regalan en las carreras.
De las zapatillas de deporte que queréis que os diga, aquí lo difícil es encontrar unas que sean un poco discretas. O te tiras al negro o lo llevas crudo y según marcas ya puede ser misión imposible. Si como vienen de serie nos parece poco, siempre se pueden combinar con multitud de cordones de todo tipo de colores. Otra opción cada vez más de moda es comprarse más de un par de zapatillas del mismo modelo pero con diferente color y combinarlas una en cada pie.

Cuando salgo a correr a veces me llaman la atención las combinaciones “imposibles” de algunos corredores, en muchos casos creo que buscadas. Tal vez sea la envidia que me corroe cuando les veo adelantarme a ritmos con los que no puedo ni soñar…
En mi caso reconozco que soy fan del negro, pantalones siempre y camisetas habitualmente. Los playeros que llevo ahora son los NIKE Lunarglide 4 también negros, así que suelo salir discretito, o eso creo. De todas formas no puedo negar que en mi armario abundan también las camisetas fosforito y también tengo unas Lunarglide 4 azul celeste que no son precisamente discretas.

Como prueba de que los “colores fuertes” abundan en nuestro mundo, debo decir que hace poco más de un mes los componentes del Club del Corredor del R.G.C.C. al que pertenezco decidimos hacernos unas camisetas y prácticamente por unanimidad elegimos un verde bien cantoso, con la idea de distinguirnos durante las carreras en las que participamos habitualmente. Pero sorpresa, en la primera en la que la utilizamos que fue la media maratón de Gijón fue un auténtico fiasco, había centenares de corredores con colores similares al nuestro. Tal vez quiere decir que tenemos mucho gusto y estamos en la onda… Yo apoyé esté color y además me gusta el resultado final.



Resumiendo, esa “moda” que seguramente se inició por motivos de seguridad para llevar colores luminiscentes de cara a ser más llamativos con días de poca luz o por la noche se ha convertido en una auténtica moda de “pasarela” o mejor dicho de circuito, llegando en algunos casos al extremo del absurdo. También debo decir que no hacen/hacemos daño a nadie y cada uno va como le place, solo faltaba. Además el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…, no seré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario