sábado, 20 de julio de 2013

PROMETO NO CORRER, descanso y resumen de una buena temporada

Tal y como ya os había adelantado hace unos días, hoy empiezo un periodo de descanso de 12/15 días en los que no saldré a correr. En este tiempo sustituiré el running por algo de gimnasio y natación.

Los motivos que me llevan a hacer este pequeño parón son varios, el primero que estos últimos días cuando salgo a correr me encuentro algo cansado y me cuesta meterme en los ritmos de carrera habituales, posiblemente por los kilómetros acumulados en esta temporada o quizás el tan temido  sobreentrenamiento. Por otro lado las molestias del gemelo izquierdo han  mejorado mucho pero aún siguen ahí, y sobre todo porque creo que este descanso me va a venir muy bien tanto física como mentalmente para poder afrontar la nueva temporada con “fuerzas renovadas”.

Este breve parón lo llevaré posiblemente hasta el 4 de Agosto, día en el que empezaré nuevamente y poco a poco a rodar para ir cogiendo forma de cara a mi próximo reto del 21 de Septiembre, la Media Maratón Xtreme Lagos de Covadonga. Aunque por tratarse de mi primera carrera de montaña me la voy a tomar como una “iniciación” y sin preocuparme por los ritmos y tiempos, es cierto que la tendré que preparar de forma específica con entrenamientos por el monte, cuestas, rodajes largos y alguna que otra serie, así que para empezar con buen pie, qué mejor que estar descansado. Por el camino el 11 de Septiembre empezaremos también la temporada con el Club del Corredor.

Como resumen de lo que va de año y por si alguno tiene curiosidad en conocerlos a continuación os dejo algunos datos de los entrenamientos realizados en el periodo que abarca desde el 1 de Enero 2013 al 21 de Julio 2013.

De esta temporada únicamente puedo decir cosas buenas, más o menos las lesiones me han respetado, he superado mi reto particular de Londres disfrutando de todos y cada uno de los kilómetros realizados tanto el día de la carrera como en las 16 semanas de preparación de las misma, en cuanto a marcas he batido mis records personales tanto en media maratón como en maratón (tampoco era muy dificil), las sensaciones y ritmos en carrera han mejorado notablemente y sobre todo quiero destacar que entre los miembros del Club del Corredor hemos creado un vínculo de amistad importante que además de lo personal no cabe duda me ha ayudado a superarme en lo deportivo, poco más se puede pedir.

Kilómetros totales 1.848

Enero 342,87 kilómetros

Febrero 333,30 kilómetros

Marzo 364,50 kilómetros

Abril 252,21 kilómetros

Mayo 222,83 kilómetros

Junio 207,80 kilómetros

Julio 124 kilómetros (hasta el día 20 de Julio)

Media de kilómetros semanales 63,72 (29 semanas)

Media de kilómetros diarios 9,19 (201 días)

Hasta el 21 de Abril estuve preparando el Maratón de Londres y ahí la acumulación de kilómetros fue mayor:

Kilómetros acumulados 1.270

Media de kilómetros semanales 79,4 (16 semanas)

Media de kilómetros diarios 11,44 (111 días)


Hoy como siempre también os digo que PROMETO ENTRENAR, pero durante unos días también PROMETO NO CORRER

No hay comentarios:

Publicar un comentario