jueves, 2 de enero de 2014

ÚLTIMOS KILOMETROS DE 2013 y PRIMEROS DE 2014

Un año más y aquí estamos de nuevo dando la lata.

Hoy os contaré como fueron los últimos kilómetros del 2013 y los primeros del 2014.

Tal y como os indicaba el pasado día 31 de Diciembre del ya “lejano” 2013, aún me quedaban unos últimos kilómetros por disfrutar y disputar en lo poco que quedaba del año. Con puntualidad británica a las 17:00 horas sonaba el pistoletazo de salida de la 44 edición de la San Silvestre Gijonesa, en ese momento una auténtica marea de corredores con una explosión de adrenalina y diversión nos poníamos en marcha. Tras las fotos y el cachondeo previos a la carrera, empezaba lo serio. A pesar de haberme colocado, este año sí, en las primeras líneas de salida la cosa empezaba con algún que otro empujón y tropiezo, pero dejándonos llevar por esa “ola” de corredores…, finalmente en el paso por el primer kilómetro y con el terreno ya un poco más despejado mi NIKE+ pitaba y me marcaba un lap de 3:23. Aún encontrándome cómodo había que ser realista, NO ERA MI RITMO, así que tocaba contener un pelín. Poco a poco y ya metido en mi ritmo de carrera los metros fueron cayendo hasta cruzar la meta jaleado por el numeroso público concentrado en las calles (básicamente jaleado por familia y amigos…).

El Club del Corredor con alguna ausencia, antes de la salida

Finalmente el crono marcaba un tiempo de 22 minutos y 49 segundos con una distancia teórica de 6.000 metros pero que los GPS señalaban como 6.230 metros (ritmo medio 3:39). En la clasificación general el puesto 121 de aproximadamente 4.000 corredores con dorsal y al menos otros 1.000 sin dorsal.

Sensaciones al acabar estupendas y pensando que podía haber apretado incluso un poco más, pero lo dejaremos para otro día…


Tras ese esfuerzo vino otro mayor, fiesta en casa, dieciséis personas con ganas de cachondeo para despedir un año que ya se nos antojaba un poco largo. Igual que en un maratón hubo que superar el “muro” a altas horas de la madrugada, nada que no fuera buscado y con gusto.

Sin darnos cuenta estábamos en el 2014, un año que empieza lleno de ilusiones, esperanzas, proyectos y metas de asfalto y de las otras.

Tras una copiosa comida el día 1 tocaba un merecido descanso, pero hoy día 2 ya no había excusas TOCABA CORRER.

Han sido 7 kilómetros para ir poco a poco, tampoco lo vamos a dar todo en la primera cita del año. Tiempo empleado 30 minutos y 28 segundos (ritmo medio 4:21).



Mañana viernes y para no perder las buenas costumbres PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario