domingo, 18 de mayo de 2014

ENTRENAMIENTOS 17 y 18 de MAYO, SIGUEN LAS CUESTAS...

Ayer sábado tocaba descanso pero la verdad es que me lo salté. Tampoco hice nada del otro mundo, pero a primera hora de la mañana y con el día tan soleado que teníamos en Gijón no me pude resistir y decidí salir a correr un poco.

Fueron apenas 5,5 kilómetros incluyendo una subida al Cerro de Santa Catalina en 25 minutos y 51 segundos que me vinieron fenomenal para soltar un poco las piernas y empezar el día cargado de energía.

Hoy domingo la cosa cambió un poco, la distancia no fue mucho mayor pero lo que si os puedo asegurar es que fue mucho más exigente. A primera hora de la mañana subí en coche hasta el Parque Cabo de San Lorenzo, más conocido como el parque de La Providencia. Una vez allí me puse mis “nuevas” NIKE ALVORD 10 de trail y me lancé a dar unas cuantas vueltas por todo el parque. La idea era aprovechar las fuertes pendientes de subida y bajada y hacerlas siempre por el “prao” para ir fortaleciendo las piernas de cara a la ya cercana Subida al Picu Pienzu. También me vino bien para rodar un poco más las zapas, por ahora solo las había usado para caminatas por el monte, nunca para correr. Debo reconocer que son muy cómodas y el agarre estupendo, veremos cómo responden en un par de semanas…

Finalmente el entrenamiento fue de 39 minutos y una distancia recorrida de 7,1 kilómetros. El ritmo medio 5:30, aunque en este tipo de entrenamientos no creo que tenga mucha importancia. Para rematar el día una buena ruta en bici con la familia al completo.

Lo que sí es seguro es que repetiré este entrenamiento la próxima semana pero recorriendo al menos 10 kilómetros.










Mañana con el Club del Corredor nos tocan 25 minutos de calentamiento y dos bloques de 8x200 con rec 30 segundos y 4 minutos entre bloques, así que como veis también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario