domingo, 4 de mayo de 2014

MEDIA MARATON DE GIJON 2014 2ª PARTE

En la entrada anterior de este blog os anticipaba que no había cumplido con los objetivos que me había fijado para la Media Maratón de Gijón celebrada ayer. Hoy con la cabeza “y las piernas” un poco más frías, casi casi me atrevo a decir “prueba superada”.

Aún no habiendo mejorado marcas personales ni haberme acercado a las previstas y haber sufrido más de lo normal durante buena parte del recorrido, saco como conclusión que hacer un tiempo de 1:27:54 que supone un ritmo medio de 4:08 y teniendo en cuenta el molesto viento que nos acompañó durante todo el recorrido, no está nada mal.


Es bueno fijarse metas ambiciosas y entrenar duro para superarlas, pero no conseguirlo creo que no supone un fracaso, más bien un aliciente para seguir entrenando e intentarlo con más ganas si cabe en la siguiente ocasión.

Mirando atrás y atendiendo a las sabias palabras de “Luilli” he de reconocer que para la preparación de esta Media me faltaron kilómetros. Más o menos en Septiembre de 2013 decidí cambiar el tipo de entrenamientos, haciendo 4/5 por semana de no muchos kilómetros pero si con mayores ritmos. Ese cambio en la forma de entrenar me ayudó a mejorar notablemente mis ritmos en carreras y como prueba de ello mis mejores marcas en carreras de 5, 6, 10 y 12 kilómetros. El problema es que seguí así prácticamente hasta ahora, sin meter al menos un día por semana un entrenamiento de más kilómetros. Tan solo en las últimas semanas metí un día de más kilómetros pero sin mucho ritmo por lo que creo que efectivamente me ha faltado algo de preparación de larga distancia.

Otro fallo que he cometido en esta carrera fue el ritmo inicial, haciendo los 6 primeros kilómetros más rápido de lo debido y que seguramente me ha pasado factura. Luego intenté mantener un ritmo constante pero en el kilómetro 12 ya vi que no era mi día y no por gusto tuve que aflojar un poco perdiendo además el grupo que iba con la liebre de 1:25:00, la subida hacia Cuatro Caminos se me hizo eterna. A la vuelta entre los kilómetros 13 al 17 el viento en contra y el no poderme enganchar a un nuevo grupo de corredores terminó de rematarme. En el kilómetro 15 además me había dado un calambre en el gemelo derecho que aunque no me hizo parar si significó un “freno” más a nivel mental. Así aguantando el tipo y con cara de póker hasta cruzar la línea de meta.

Lo mejor el ambientazo vivido durante todo el recorrido y en la previa de la carrera. Ya el viernes en la feria del corredor gran asistencia de público, muchas caras conocidas y la presencia de un fenómeno de la larga distancia, nada más y nada menos que Martín Fiz.

Ayer sábado el ambiente en la zona de salida espectacular, runners, gentío, música…, otro nuevo éxito de participación y de público en las calles.

No puedo olvidarme de mis amigos del Club del Corredor, como siempre un éxito total de todos ellos con mención especial a las chicas que llevan una progresión que mete miedo.



Ahora toca un mes de Mayo pensando en mi nuevo reto, La Subida al Pienzu, 21 kilómetros con desnivel acumulado 2.500 metros y que será mi primera carrera de montaña. Habrá que ir metiendo kilómetros y mucha, mucha cuesta.

Lo siguiente ya os lo anticipo, el 9 de Junio comienzo con mis 16 semanas de preparación de cara al próximo Maratón de Berlín.

Como podéis ver no me voy a aburrir y como siempre PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario