domingo, 6 de julio de 2014

VUELVEN LAS BUENAS SENSACIONES, ENTRENAMIENTOS 5 y 6 de JULIO de 2014

El jueves pasado os contaba que había dejado el entrenamiento a medias…, un mal día lo tiene cualquiera. La verdad es que había sido un día “extraño” desde el principio, y ya por la noche a la hora de salir a entrenar todo apuntaba hacia lo que finalmente fue, un fiasco.

El viernes descanso reparador y ayer sábado vuelta al asfalto. Debo reconocer que salí un poco a la expectativa, con la intención de probarme y ver si seguía con esa sensación de cansancio del jueves o había sido algo pasajero. Desde el primer momento vi que iba cómodo, las piernas pidiéndome más y con una sensación estupenda de estar disfrutando y sobre todo de ver que los minutos pasaban y no me estaba ni enterando.

Al final 60 minutos y 42 segundos con una distancia recorrida de 13,14 kilómetros y ritmo medio 4:37, todo dentro de lo planificado y con ritmo cómodo.

Hoy domingo tocaba otra vez rodar largo, 20 kilómetros que además serían una prueba más para ver cómo me encontraba de fuerza y de energía.

El día amanecía nublado y con lluvia, nada más salir puse rumbo al Parque Fluvial para seguir luego por la senda que lleva hasta La Camocha. La verdad que ha sido una gozada ya que con el día lluvioso no me he encontrado con más de dos ciclistas y tres o cuatro runners, auténtica paz y disfrute del camino…

La cosa empezó bien, el primer kilómetro a 4:49 y enseguida en ritmos entre 4:30 y 4:40, así avanzando hasta el kilómetro 9 y con el terreno “picando” un poco hacia arriba. Esos primeros kilómetros debo reconocer que iba un pelín “emocionado”, volvía a disfrutar, ni rastro de los problemas del jueves y frenándome un poco ya que todo me pedía más ritmo pero debía contener que aún faltaba carrera. En el kilómetro 9 di la vuelta sobre mis pasos rumbo a Gijón y ahí entre las ganas que tenía y que el terreno empezaba a ser un poco favorable sí que empecé a apretar. Pronto los ritmos de los kilómetros pasaron a ser de 4:20, 4:15, 4:08 y así sin parar y siguiendo disfrutando hasta el final. Los tres últimos kilómetros con un viento un poco molesto bajé el ritmo para ir soltando. Al final una buena y larga sesión de estiramientos y la moral otra vez por todo lo alto, que se prepare Berlín…

El resultado final fueron 90 minutos 21 segundos con ritmo medio 4:31 y una distancia recorrida de 20,01 kilómetros.

Mañana lunes como siempre también PROMETO ENTRENAR…

2 comentarios:

  1. Estupendos tiempos Rafael, está claro que con esos entrenamientos y motivación lo de Berlín, es un trámite. Enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, primero habrá que llegar bien... jajaja. Tenemos pendiente alguna tirada por el camino

    ResponderEliminar