domingo, 3 de agosto de 2014

SEMANA 9 RUMBO A BERLIN (9/16)

Si,  mañana lunes comienza mi semana número 9 de 16 rumbo a Berlín. Con esta que hoy termina cruzo el ecuador de mi preparación para lograr superar este nuevo reto en el que estoy inmerso, finalizar el maratón de Berlín “dignamente”, y si puedo por debajo de 3 horas 15 minutos.

En estas ocho semanas van ya cerca de 628 kilómetros, buenas sensaciones casi siempre y no tan buenas en las primeras semanas. En cuanto a ritmos creo que voy bien aunque me imagino que con las “duras” sesiones de series que me esperan en las próximas semanas y las largas tiradas, iré mejorando.

Como todos los domingos, hoy también os quiero adelantar la programación que tengo para esta semana que ya va a comenzar.

Sobre el plan previsto habrá algún cambio, el martes descansaré pasando ese entrenamiento al lunes.

Otro cambio que estoy pensando como encajar es el del viernes, me toca hacer un entrenamiento de series duro, pero ese día también tengo carrera en Gijón, la XXI edición de la Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo. La prueba es de 5 kilómetros y discurre por el arenal de San Lorenzo, lógicamente voy a divertirme con los amigos del Club del Corredor y por el gran ambiente que hay siempre, no pienso salir a “matar”…, o eso creo. Así que las posibilidades que tengo son dos, hacer el entrenamiento antes de la carrera y rematarlo con los 5 kilómetros al trote (así seguro que evito calentarme y salir fuerte), o dejar las series para el sábado y el viernes intentar dar un poco de marcha en la carrera. Según vayan los entrenamientos de la semana decidiré que hacer.

SEMANA 9 (4 de Agosto a 10 de Agosto)

LUNES: Descanso

MARTES: 70 minutos de rodaje tranquilo + sesión de gimnasio

MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 18x300 mts recuperando 40 segundos entre series + 15 minutos para soltar

JUEVES: 60 minutos tranquilos + sesión de gimnasio

VIERNES: 25 minutos de calentamiento + 5x2000 mts. recuperando 3 minutos entre series + 15 minutos para soltar

SABADO: Descanso

DOMINGO: 110 metros progresivos


Como siempre os iré contando los entrenamientos y seguro que alguna que otra cosa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario