viernes, 5 de diciembre de 2014

MAS ENTRENAMIENTOS, parece que la cosa va mejor

En lo que va de semana llevo tres entrenamientos cortitos pero con buenos ritmos. Lo que no he podido hacer es entrenar con los compañeros del CdC ya que los horarios esta semana los he tenido “un poco” complicados.

El martes salí de casa sin muchas ganas para hacer un rodaje a última hora de la noche. Nada más salir puse rumbo al Paseo del Muro y la verdad es que es imposible pasar por allí y no disfrutar de la carrera. Salieron 9,2 kilómetros en 42 minutos y 40 segundos con ritmo medio 4:39. Los dos primeros kilómetros suaves para luego apretar un poco más.

El miércoles salí a correr con Nacho o mejor dicho con “Aupa Nacho”  (http://aupanacho.blogspot.com.es/) que se encontraba nuevamente en Gijón y que se había puesto en contacto conmigo para hacer unos kilómetros juntos. La verdad que ni el día ni la hora eran de lo más propicios, pero al final nos salió un entrenamiento cortito, movido (al menos para mi) y muy entretenido, con buena conversación, repetiremos seguro. Nos hicimos aproximadamente 7,2 kilómetros en un tiempo de 31 minutos que más o menos sale a 4:22.

Ayer jueves descansé y hoy vuelta al asfalto. Como las molestias del talón han desaparecido, al menos por ahora, y con los últimos entrenamientos con un poco más de ritmo me he encontrado bastante bien, me decidí a subir  hasta la Providencia apretando un poco por el camino. Así mataba dos pájaros de un tiro, entrenamiento fuerte y visita a la Virgen de la Providencia, que hay mucho que pedir y mucho que agradecer.

Fueron 9,33 kilómetros en 42 minutos y 37 segundos, ritmo medio 4:34. Salí ya de casa con fuerza y aunque subiendo el ritmo lógicamente fue un poco menor, en todo momento me encontré muy bien y con ganas de más. Tras la parada obligada en la Capilla, retomé la carrera esta vez cuesta abajo y rumbo a Gijón. Aprovechando el desnivel y las fuerzas renovadas salieron un par de kilómetros sub 3:55, el resto ya un poco más moderados y disfrutando de las vistas de las impresionantes olas que había en la playa.


El fin de semana como casi siempre también PROMETO ENTRENAR y más ahora que empiezo a recuperarme física y mentalmente del “esfuerzo y preparación” del maratón de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario