domingo, 30 de marzo de 2014

ENTRENANDO CON FUTUROS MARATONIANOS

Hoy domingo con buena temperatura y un sol resplandeciente me lancé al asfalto con ganas de kilómetros.

Tocaba entrenamiento largo acompañando junto con Ángel a tres de los valientes del Club del Corredor del Grupo, que tenían tirada de 32 kilómetros de cara a su ya próximo estreno como maratonianos en Madrid. Lógicamente tanto Ángel como yo nos retiramos un poco antes pero con cerca de 20 kilómetros en las piernas y con fuerzas para más. La verdad que la tirada se hizo amena con nuestro ya conocido “pali pali” durante todo el recorrido. Así da gusto entrenar.

Carlos, Mario y Cesar unos fenómenos, cumpliendo con el ritmo marcado y demostrando una preparación de las buenas.

Por el camino nos cruzamos con Juan, también del CdC, que volvía de su tirada de 32 con un ritmo que nos tendrá que explicar… volaba.

Y no me quiero olvidar de David que aprovechó el día de ayer para su tirada de 32 cumpliendo también el ritmo marcado y como si nada, hoy todo el día en la nieve…

No es por mala molestar pero a estos cinco runners les aconsejo mucho descanso, os recuerdo que mañana tenemos calentamiento de 25 minutos y 2x5000 jejeje

Ahora paso a contaros mi “mini entrenamiento” comparado con las tiradas brutales de 32k. Fueron 19,8 kilómetros en 1 hora, 45 minutos y 41 segundos. Ritmo medio 5:19.

Mañana como os decía antes nos toca otro día movido, así que como siempre PROMETO ENTRENAR…

sábado, 29 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTOS 28 y 29 de MARZO

Ayer viernes tocó hacer un rodaje cortito y tranquilo de 6,2 kilómetros en 29 minutos, ritmo medio 4:40. No hubo tiempo para mucho más, aunque me vino bien para encarar el día con energía. Últimamente me estoy acostumbrando otra vez a los madrugones para entrenar.

Hoy por la mañana nuevo madrugón y rodaje corto de 8 kilómetros en 34 minutos y 9 segundos, el ritmo medio 4:15. Por ahora siguen las buenas sensaciones.


Mañana domingo habrá que rodar al menos 1 hora, así que como siempre PROMETO ENTRENAR…

miércoles, 26 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 26 de MARZO de 2014

Hoy tocaba darse caña y así fue. Al menos la lluvia nos respetó durante todo el entrenamiento y el circuito del Kilometrín estaba bastante bien y con menos barro que días atrás.

Para empezar un calentamiento tranquilo de 27 minutos con una distancia recorrida de 5,26 kilómetros, ritmo medio 5:09.

Para continuar unas series 15 x 500 con los siguientes tiempos: 1:45 / 1:44 / 1:47 / 1:46 / 1:47 / 1:48 / 1:47 / 1:47 / 1:49 / 1:49 / 1:48 /1:50 / 1:54 / 1:53 / 1:47. Entre las 5 primera series una recuperación de 70 segundos y en las siguientes 50 segundos.

Tras la serie número 12 me sentí bastante cansado pero a esas alturas del entrenamiento ya no podía parar.

Para finalizar y ya de vuelta a casa 700 metros de rodaje. En definitiva un buen entrenamiento.

Quiero aprovechar para dar la enhorabuena a todos los amigos del Club del Corredor que se están preparando para el próximo maratón de Madrid y que hoy me demostraron que están como toros.


Mañana también PROMETO ENTRENAR pero nada de correr, haré algo de bici estática y gimnasio.

lunes, 24 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 24 de MARZO de 2014

Con lluvia y mucho, mucho barro en el Kilometrín nueva sesión de entrenamiento.

Para empezar y llegando con el entrenamiento del Club del Corredor ya muy avanzado, hice un calentamiento de 11 minutos y 42 segundos a ritmo de 5:05, distancia recorrida 2,2 kilómetros.

Para continuar 2x4000 recuperando 3 minutos entre series. La primera serie en 16 minutos y 55 segundos lo que hace un ritmo medio de 4:15. La segunda serie en 17 minutos y 29 segundos, ritmo medio 4:18.

Para terminar un “trote” de 720 metrosUn buen entrenamiento y siguen las buenas sensaciones.


Mañana toca descansar y el miércoles 25 minutos de calentamiento y 15x500, como veis y como siempre también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 23 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 23 de MARZO de 2014

Tras del descanso de ayer hoy tocaba volver a entrenar.

El día en Gijón amaneció frío y con lluvia pero ya sabéis que esto en lugar de pararnos nos motiva. ¡Qué buena la sensación de llegar a casa y darse una ducha, después de haber hecho un buen entrenamiento en un día como el de hoy!

Salí de casa con la intención de rodar, sin mirar al crono y sin preocuparme por ritmos ni distancias. Tan solo un aviso en el reloj para que no se me pasara la hora de volver a casa, hoy tocaba llevar al peque a jugar su partido de basket.

Nada más empezar a correr volví a notar, como estos días pasados, que me encontraba bien, con fuerzas y con ganas de “marcha”. Puse rumbo hacia el Paseo del Muro y una vez en la Iglesia de San Pedro me lancé a subir el Cerro Santa Catalina. Las vistas desde arriba os las podéis imaginar, el mar embravecido con el cielo gris.

Desde el Cerro bajé hasta el puerto deportivo y volví hacia la Playa pero subiendo otra vez por el Cerro, poco a poco toca empezar a coger fuerza nuevamente. Luego el recorrido habitual por la Playa y vuelta a casa. En este primer tramo con cuestas hice una distancia de 9,65 kilómetros en 43 minutos, ritmo medio 4:28.


En menos de 10 minutos ya había llevado al peque al partido y me lancé a completar el entrenamiento, otros 16 minutos y 23 segundos con ritmo progresivo (medio 4:29) y distancia recorrida 3,65 kilómetros. Parte de ellos los hice con Juan del Club del Corredor que con el día que estaba tenía que hacer 25 kilómetros de nada, se le veía motivado. Por el camino también nos cruzamos con otros compañeros del Club que tenían por delante 110 minutos de entrenamiento. Estos maratonianos no paran y Madrid está cerca...


En total han sido 13,3 kilómetros con alguna cuesta por el camino, buen ritmo y mejores sensaciones.

Mañana toca volver a entrenar con el Club del Corredor, la semana promete.


Como podéis ver yo por mi parte sigo como siempre y mañana también PROMETO ENTRENAR…


La semana pasada unos fenómenos del Club del Corredor cumplieron con creces sus expectativas en el Maratón de Barcelona, mi más sincera enhorabuena a todos ellos. Cati, Gonzalo, Toni y Alex, ahora cualquiera les aguanta...


LAS DIEZ REGLAS DE ORO DEL CORREDOR

Hoy quiero compartir con vosotros este interesante artículo publicado en Running.es hace ya algunos meses.

Como su propio título indica se trata de un decálogo breve pero muy preciso de las diez reglas de oro que todo corredor deberíamos seguir en nuestros entrenamientos. Creo que es interesante para todos aquellos que con el paso del tiempo hemos ido aumentando cargas de kilómetros y ritmos.

Sabemos que el running se ha hecho muy popular y somos miles los corredores aficionados que cada vez nos tomamos los entrenamientos más en serio y nos fijamos metas más altas, nos basta con ver la cantidad de medias maratones y maratones que proliferan en el calendario de carreras.

El número de participantes populares en las mismas ha crecido exponencialmente en los últimos años pero la pregunta que me hago a mí mismo y que hoy os traslado es si siempre nos preparamos de la forma más adecuada. Efectivamente no somos profesionales pero no olvidemos que nos estamos fijando retos que hasta no hace mucho eran impensables para la gran mayoría de nosotros.

Con esto no quiero decir que lo estemos haciendo mal, pero sí que debemos intentar mejorar y si es “de la mano” de algún preparador que tutele nuestros entrenamientos y progresos mejor.

Espero que estos consejos os hagan pensar en cómo estáis afrontando vuestra preparación y que os sirvan para mejorar.



viernes, 21 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 21 de MARZO de 2014

Por fin es viernes y como lo prometido es deuda hoy tocaba una nueva sesión de entrenamiento.

Ha sido un rodaje de 8 kilómetros por mi circuito habitual de la Playa de San Lorenzo, con abundante lluvia  y una buena mojadura al llegar a casa. Tiempo empleado 34 minutos y 13 segundos, ritmo medio 4:16. Siguen las buenas sensaciones.



Mañana sábado toca descanso y el domingo “intentaré” un rodaje de 75 minutos, ya os contaré.

jueves, 20 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 20 de MARZO de 2014

Tras el “trote cochinero” de ayer hoy madrugón y nueva sesión de entrenamiento.

Con un nuevo día soleado en Gijón hice un rodaje de 8,5 kilómetros en 38 minutos y 32 segundos, ritmo medio 4:31 y lo mejor de todo es que sigo con buenas sensaciones y con las piernas “pidiéndome más”. De todas formas hay que ir poco a poco que este año todavía me queda mucha batalla.



Mañana viernes también PROMETO ENTRENAR, así que buscaré un hueco a medio día para hacer otro rodaje similar.

miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 19 de MARZO de 2014

Nuevo día movidito así que tocó salir a rodar con el tiempo muy justo. De las series de 400 planeadas nada de nada, un trote suave de 20 minutos y poco más de 4 kilómetros para soltar un poco las piernas y vuelta a casa que no son horas… y habrá que celebrar el día del Padre.


Así que ahora a descansar tranquilamente y mañana aprovecharé a rodar a primera hora, así que como siempre mañana también PROMETO ENTRENAR…

martes, 18 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 18 de MARZO de 2014

Martes 18 de Marzo, después de 48 horas de descanso por fin tocaba volver al asfalto, un buen madrugón y un entrenamiento tranquilo disfrutando de la costa gijonesa.

Ha sido un rodaje cortito de 35 minutos y 12 segundos, con una distancia recorrida de 8 kilómetros y un ritmo medio de 4:24.

Siguen las buenas sensaciones, aunque con distancias cortas es un poco más fácil. Mañana será otra cosa, nos toca un calentamiento de 25 minutos seguidos de 16x400 recuperando 50” entre series. El resto de la semana toca al menos un día con un rodaje de 45 minutos y ritmo medio aproximado 4:25 y otro un rodaje de 70 minutos progresivo terminando más o menos en ritmos de 4:10.


Como veis la semana promete ser movida y yo como siempre también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 16 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 16 de MARZO de 2014

Domingo de sol y calor que había que aprovechar. Ha sido un entrenamiento tranquilo, sin mirar al crono, con buenas sensaciones, finalizando cómodo y con ganas de más, pero las obligaciones familiares…

Han sido 55 minutos y 51 segundos, una distancia recorrida de 12,7 kilómetros y un ritmo medio de 4:23.


Con este entrenamiento finalizo una semana un poco más “regular” que las anteriores y listo para empezar a darme “caña” de cara al medio maratón de Gijón. El objetivo es duro y será difícil de cumplir, pero al menos nadie podrá decir que no lo he intentado.


Como veis sigo en mi línea y mañana como siempre también PROMETO ENTRENAR…

El Club del Corredor en el maratón de Barcelona

Por fin llegó el día tan esperado por muchos de vosotros, hoy 16 de Marzo en tan solo unos minutos se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Maratón de Barcelona. Han sido varias semanas de duro esfuerzo, de seguir planes de entrenamiento en muchos casos “imposibles” de encajar con vuestro día a día, cientos, miles de kilómetros, buenas y malas sensaciones, lesiones…, pero sobre todo mucha ilusión y sacrificio. Lo más difícil ya está hecho, ahora solo os toca disfrutar del éxito.

Mucha suerte a todos.

También quiero hacer una mención especial a los cuatro fenómenos del Club del Corredor, Cati, Toni, Gonzalo y Alejandro que ahora mismo, según estoy escribiendo este post, estarán en la línea de salida con el estómago “en un puño” por esa mezcla entre nervios, responsabilidad y euforia que solemos tener ante las grandes citas. Como decía antes lo más difícil ya lo tienen hecho, ahora toca disfrutar de correr.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de estos cuatro artistas, mañana sin duda habrá unas cuantas más.






viernes, 14 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 14 de MARZO de 2014

Por fin viernes y no hay mejor forma de comenzarlo que con un buen entrenamiento.

Tras el descanso de ayer y un buen madrugón esta mañana salí a la calle con ganas de hacer un rodaje tranquilo, sin prisas, sin mirar al crono y sobre todo disfrutando del paisaje de la Playa de San Lorenzo y del Kilometrín envueltos en una preciosa bruma primaveral.

Han sido 10,28 kilómetros en 47 minutos y 16 segundos, ritmo medio 4:36 y finalizando el entrenamiento con muy buenas sensaciones, notando en todo momento que podía e ir a más. De vez en cuando me viene muy bien salir a rodar y no mirar el crono hasta el final del entreno.



Mañana sábado si puedo haré un rodaje corto de 7/8 kilómetros y el domingo otro de 15. Como veis para estos próximos días también PROMETO ENTRENAR…

miércoles, 12 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 12 de MARZO de 2014

Hoy tocaba un entrenamiento divertido con grupos de series de 300, 400 y 500 metros, pero con el ajetreo que llevo últimamente no pude llegar a tiempo para hacer el calentamiento, así que mientras mis compañeros del Club del Corredor lo daban todo en el kilometrín yo decidí hacer un rodaje corto. No había tiempo para mucho más.

Tras las malas sensaciones del lunes, el descanso de ayer parece que me vino fenomenal. Nada más salir ya noté que hoy me encontraba con fuerzas así que decidí apretar un poco desde el principio, tal vez demasiado ya que en el tercer kilómetro el crono me marcó un ritmo de 3:58 y como no quería “recaer” y tampoco es mi ritmo natural decidí aflojar un poquito.

Al final ha sido un buen rodaje tanto por el ritmo y los kilómetros sumados, como por las buenas sensaciones tras el “bajón” del pasado lunes.

Resumiendo han sido 8,1 kilómetros en 35 minutos y 40 segundos, ritmo medio 4:22.



Ahora toca descansar un poquito y mañana si Dios quiere como siempre también PROMETO ENTRENAR…

lunes, 10 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 10 de MARZO de 2014

Lunes 10 de Marzo, empieza una nueva semana cargada de ilusiones y de kilómetros.

El ajetreo de estos últimos meses me está pasando factura, sigo disfrutando en los entrenamientos pero me noto con cierto cansancio físico y mental. Me lo tendré que ir tomando con calma hasta ponerme otra vez a tono…

Una prueba de ese cansancio ha sido mi retirada anticipada en el entrenamiento de hoy, la primera en mucho tiempo. Tras el calentamiento nos tocaba hacer un 8x1000 y ya desde la primera serie aún haciéndola a buen ritmo, noté que me fallaban las fuerzas. La sexta serie la hice por puro orgullo pero decidí saltarme las dos últimas, hay ocasiones en las que vale más no forzar y esperar a mejores momentos.

Finalmente el entrenamiento han sido 5,16 kilómetros de calentamiento en 25 minutos (4:50), seguidos por un 6x1000 con los siguientes tiempos 3:45 / 3:44 / 3:43 / 3:47 / 3:38 /4:07 con 2´de recuperación entre series. De vuelta a casa otros 750 metros de trote y una buena sesión de estiramientos.

El resto de compañeros del Club del Corredor se quedaban dando caña con las series de mil, unos cuantos de cara a la preparación del maratón de Madrid tenían que hacer 10…, están como motos. Hoy mención especial para Toni, que el próximo domingo en Barcelona se convertirá sin lugar a duda en finisher. Mucha suerte amigo, vas en un punto de forma estupendo.


Mañana descansaré y el miércoles si me encuentro mejor PROMETO ENTRENAR…

domingo, 9 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO PRIMAVERAL 9 de MARZO de 2014

Hoy nos hemos levantado en Gijón con “Lorenzo” brillando, 21 º y nada de viento, imposible encontrar excusas para no aprovechar el día y practicar algo de running.

Ya desde primera hora un montón de runners por las calles, especialmente en el Paseo del Muro y en el Kilometrín,  Gijón tiene “alma de runner”.

En mi caso ha sido un rodaje de 45 minutos y 31 segundos, una distancia de 10,4 kilómetros y un ritmo medio de 4:22. Por el camino una subida al Cerro de Santa Catalina y algún kilómetro apretando un poco el ritmo para no “dormirnos”.

A pesar de los entrenamientos irregulares de estas últimas semanas sigo teniendo muy buenas sensaciones, habrá que empezar a dar caña de cara a la media maratón de Gijón.


Ahora toca disfrutar del resto del día en familia y esperar que nuestro Sporting no nos de otro disgusto. Mañana como siempre ya sabéis, también PROMETO ENTRENAR… Con el Club del Corredor nos toca un calentamiento de 25 minutos y 8x1000 moviditos, ya os contaré.

viernes, 7 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 7 de MARZO de 2014

Entrenamiento acelerado, en un hueco libre del día y justo antes de comer he podido hacer un rodaje corto pero con cierta intensidad. Además de “sumar” algún kilómetro más, me ha venido muy bien para despejar cuerpo y cabeza.

Han sido 30 minutos y 40 segundos de carrera con una distancia recorrida de 7 kilómetros, ritmo medio 4:21.

Ahora toca comer para reponer fuerzas y luego a disfrutar de lo que queda del viernes y del fin de semana.


Y mañana como siempre ya sabéis, también PROMETO ENTRENAR…

miércoles, 5 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 5 de MARZO de 2014

Con el tiempo justo para hacer unos kilómetros y con un triste pincho de lomo por comida, me lancé rumbo al kilometrín en busca de mis compañeros del Club del Corredor para hacer con ellos parte del entrenamiento.

Con un cortísimo calentamiento de 2,3 kilómetros en 11 minutos me uní a la ronda de series de 2.000 metros. La primera la hice en un tiempo de 7:48, la segunda en 8:09 y la tercera en 8:16. Como podéis ver con ritmo “regresivo” pero aún encontrándome cómodo durante las series la cabeza me decía que no era el día adecuado para apretar, así que otro día será. Para finalizar el entrenamiento y ya de vuelta a casa otros 750 metros de trote.


Mañana jueves toca descansar y el viernes si todo va bien como siempre PROMETO ENTRENAR…

martes, 4 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 4 de MARZO de 2014

Día festivo en Gijón que amanecía con un viento muy molesto y una lluvia fina de las que te calan al minuto de empezar a correr, de todas formas había que aprovechar la mañana.

Ha sido un rodaje corto de 35 minutos con una distancia recorrida de 8 kilómetros. Ritmo medio 4:22 pero con ligeros cambios en función del terreno y sobre todo por el viento que en no pocas ocasiones soplaba totalmente en contra, bien para forzar un poco la “máquina”.


Ahora toca descansar el resto del día y disfrutar de la familia, 4xxx años no se cumplen todos los días y habrá que darse algún que otro homenaje.


Mañana como siempre PROMETO ENTRENAR y el entrenamiento que nos tiene preparado Luis del CdC promete diversión… 

MEDIO MARATON DE GIJON, nuevo reto

A menos de dos meses vista, el próximo 3 de Mayo de 2014, tenemos la IV edición de la MEDIA MARATON DE GIJON “VILLA DE JOVELLANOS.

En ediciones anteriores no he podido participar por haberme coincidido la fecha con algún maratón o por encontrarme aún en proceso de recuperación del mismo, pero este año si todo va según lo previsto espero veros en la salida…


“Correr en casa” siempre es un lujo y no negaré que llevaba un tiempo dándole vueltas a cómo afrontar la carrera, no sabía si planteármela con un ritmo relajado disfrutando del ambiente propio de la carrera, del público y del recorrido o por el contrario intentar batir mí mejor marca personal.

Finalmente y como me conozco bien me he fijado un objetivo muy ambicioso, tal vez demasiado, pero la verdad es que el recorrido es propicio para hacer buenos tiempos y si a eso le añadimos que me encuentro en un buen momento de forma y los ánimos que familia y amigos sin duda nos darán, al menos habrá que intentarlo.

Mi intención es bajar de 1 hora 24 minutos, eso supone mejorar en algo más de 3 minutos mi mejor marca personal, como veis un reto muy exigente. En estos dos próximos meses tendré que incrementar poco a poco la intensidad de los entrenamientos con más series, rodajes largos… y para eso se que cuento con la ayuda de Luis y de mis compañeros del Club del Corredor.

Para este nuevo reto como siempre también PROMETO ENTRENAR, no será fácil pero lo voy a luchar.

Por último si queréis más información sobre la carrera y de cómo inscribiros aquí os dejo un par de enlaces:


http://www.championchipnorte.com/evento/detalle/id/107/IV-MEDIA-MARATON-GIJON-VILLA-DE-JOVELLANOS

lunes, 3 de marzo de 2014

CON UN AÑO MÁS, ENTRENAMIENTO 3 de MARZO de 2014

Con un año más que ayer pero más fuerzas que nunca, nueva sesión de entrenamiento. Ni el viento, ni las olas y mucho menos los años me podrán parar, al menos de momento…

Acompañando a los valientes del Club del Corredor que siguen con sus largos entrenamientos de cara a los ya cercanos maratones de Barcelona y Madrid, he hecho un entrenamiento de 40 minutos y 41 segundos y una distancia recorrida de 8,2 kilómetros. Ritmo medio 4:57, apretando bastante en los dos últimos kilómetros.


Aprovechamos el fuerte temporal para recorrer el Paseo del Muro y contemplar el paisaje apocalíptico, sin exagerar. Arena y agua por todos los lados, gran parte del paseo sin barandilla, muros y piedras arrancadas… Aquí os dejo unas fotos extraídas del diario El Comercio.




Yo por mi parte mañana como siempre también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 2 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO 2 de MARZO de 2014

Tras una larga y emocionante semana por fin un entrenamiento de los buenos, ya era hora.

Esta mañana con el día amenazando lluvia salté al asfalto sin tener muy claro que entrenamiento iba a hacer. Nada más empezar ya me di cuenta de que las piernas me pedían kilómetros así que puse rumbo hacia la Universidad Laboral, volviendo por la Avenida de la Pecuaria, haciendo un recorrido por Somió y cómo no por la Playa de San Lorenzo.


Universidad Laboral - Gijón


Han sido 14,25 kilómetros en 1 hora 5 minutos y 27 segundos, ritmo medio 4:35.

Durante todo el recorrido me he encontrado muy cómodo y he intentando mantener un ritmo más o menos estable, con alguna variación en función del perfil del terreno. Los dos últimos kilómetros un poco más suaves.

La próxima semana espero volver al ritmo habitual de entrenamientos, así que como siempre mañana también PROMETO ENTRENAR…

sábado, 1 de marzo de 2014

ENTRENANDO e INAUGURANDO

Después de unos largos meses de idas y venidas, preparativos, dudas y sobre todo de mucha ilusión, ayer 28 de Febrero de 2014 por fin inauguramos en Gijón nuestro nuevo centro de Movilquick. Ahora toca trabajar duro, ponerlo en marcha y disfrutar de él más si cabe.

Os esperamos en la Calle Covadonga nº 1











No ni quiero dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a todos los amigos y familiares que nos acompañasteis en este día tan especial y a los que sin poder asistir nos habéis hecho llegar vuestro más sincero apoyo, gracias de verdad.

En cuanto a lo deportivo habréis visto que en lo que va de semana he bajado bastante la intensidad, pero a los días le faltaban horas… De todas formas ayer a medio día y casi sin tiempo para nada decidí salir y hacer 20 minutos de trote por la Playa de San Lorenzo, mereció la pena. Me vino bien para despejar y relajar; el paisaje espectacular, lluvia, un viento fortísimo y unas olas que impresionaban golpeando duramente el paseo.

El resultado del entrenamiento fueron 20 minutos y 35 segundos con una distancia recorrida de 4,42 kilómetros y ritmo medio 4:36, casi no llega ni a la categoría de calentamiento.


Hoy intentaré rodar un poco más y mañana domingo sí que PROMETO ENTRENAR…