domingo, 25 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA TRAIL GIJON

Hoy domingo día 25 a las 9:00 horas de la mañana, los organizadores de la primera Carrera de Montaña Trail Gijón que se celebrará el próximo día 1 de Marzo habían organizado una quedada en el Camping de Deva para hacer un “entrenamiento” conjunto y reconocer el recorrido. Poco a poco el aparcamiento del parking se fue llenando hasta que al final nos juntamos cerca 200 corredores (o eso calculo yo) para un entrenamiento, ambientazo por todo lo alto que más bien parecía una carrera.

Antes de seguir con la aventura de hoy, os contaré que aunque llevaba unos días sin escribir en este blog esta semana también hice algún entrenamiento más. El jueves fueron 40 minutos y 30 segundos de trote con ritmo medio 5:03 y distancia recorrida 8 kilómetros. Ayer sábado también salí pero únicamente para trotar 5,1 kilómetros en 26 minutos y 46 segundos, ritmo medio 5:15, este entrenamiento me vino muy bien para calentar un poco las piernas y hacer luego una buena sesión de estiramientos. Como veis esta semana tampoco estuve parado.

Siguiendo con la crónica del “entrenamiento” de hoy, deciros que la organización fue de 10, el recorrido inmejorable y el ambiente como os decía antes, de lujo. En cuanto al recorrido decir que no estoy habituado a este tipo de carreras y me pareció durillo en algunos tramos, sobre todo por el barro y los grandes charcos, pero en general muy divertido. La verdad es que me encontré bastante bien en todo momento salvo en las bajadas, ya que no estoy acostumbrado y si me dejo ir luego no sé cómo frenarme y por el contrario si me voy frenando al final las piernas pagan el sobresfuerzo. Quiero aprovechar también para dar las gracias a Félix y Lolo del CdC que con su experiencia en carreras de montaña y sus consejos me ayudaron a sufrir un poco menos y sobre todo a que todo fuera mejor si cabe, están hechos unos fieras.





Con algún que otro despiste en los cruces de caminos, al final salieron 23 kilómetros en aproximadamente 2 horas 43 minutos, en algún descanso para reagruparnos se me pasó parar el crono así que tampoco hagáis mucho caso del tiempo.

A continuación os dejo la ruta y los tiempos que me fue marcando el GPS y una secuencia de fotos del recorrido, que aunque un poco chapuceras igual os pueden ayudar














A estas alturas ya estoy esperando con ganas por el día de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario