sábado, 10 de enero de 2015

ENTRENANDO MAS Y MEJOR

Ya recuperado física y sobre todo mentalmente después del maratón de Berlín, la cosa va mejorando. Ni rastro ya de la lesión del talón izquierdo y mucho menos del cansancio físico y mental que me traje de tierras germanas. La verdad es que el cansancio ya me lo había llevado de aquí tras dieciséis semanas veraniegas dando caña con horarios intempestivos, calor y muchos kilómetros en las piernas.

Ahora varios meses después la cosa va cambiando o mejor dicho, ha cambiado. La cabeza me pide “guerra” y aunque poco a poco, ya se la estoy dando. Cada vez me encuentro más fuerte en los entrenamientos, sin muchos kilómetros por ahora pero con buenos ritmos e intensidad. Lo mejor de todo la sensación de correr cómodo, sintiéndome muy bien con ritmos fuertes y terminando los entrenamientos siempre con ganas de más.
Por otro lado ya empiezo a sentir ese gusanillo interno que me recorre pidiéndome algún nuevo reto, así que habrá que ir pensando en algo “bueno”.

Por el momento ya me he fijado dos metas, una divertida que será la participación el 1 de marzo en la Primera Carrera de Montaña Gijón Trail, con 22 kilómetros durillos por los montes de la ciudad. Esto me forzará a entrenar algún día a la semana con cuestas y por el monte, así que insisto en que al menos será divertido. El otro reto será más complicado de cumplir, me gustaría bajar de 1:24:00 en una media maratón, difícil pero habrá que intentarlo. En febrero me probaré en la media de Llanera y el intento lo haré en la de León o ya en la de Gijón, pero todo sin mucha presión.

Por ahora yo sigo con mis entrenamientos semanales, el martes día 6 hice un rodaje de 9,45 kilómetros en 45 minutos (ritmo medio 4:46). El miércoles no pude salir antes y con apenas 500 metros de calentamiento me uní al resto del Club del Corredor para hacer unas cuantas series de 1000 metros en el Parque de Isabel la Católica. En principio estaban previstas 7 series recuperando 1 minuto, al final fueron 10 y la recuperación un poco más larga. Las tres últimas acompañando a Juan que ya tiene ahí el maratón de Sevilla. Los tiempos de las series fueron 4:15 / 3:47 / 3:46 / 3:48 / 3:44 / 3:47 / 3:46 / 4:09 / 4:10 / 4:08, de vuelta a casa otros 900 metros de trote suave. La verdad es que en las series me encontré muy bien y controlando siempre ritmos y sensaciones. El jueves tocó descanso y ayer viernes subida a La Providencia haciendo 44 minutos y 6 segundos con ritmo medio 4:34 y 9,65 kilómetros.


El fin de semana no tengo claro lo que haré pero como casi siempre también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario