jueves, 9 de abril de 2015

CON DUDAS Y ERRORES PERO SIGO ENTRENANDO

A falta de menos de tres semanas para la Media Maratón de Gijón sigo con mi preparación, pero sin decidir todavía cómo plantear la carrera.

Por ahora tengo que reconocer que me encuentro con ganas y fuerzas, terminando los entrenamientos con buenas sensaciones y ritmos, lo que me hace pensar si podré “atacar” la media maratón con el objetivo inicial de bajar de 1 hora 24 minutos… Ya solo escribirlo aquí en este blog me produce ciertas dudas, sería un salto importante respecto a mi mejor marca y no cabe duda de que influirán muchísimos factores y que hasta el mismo momento de la carrera no sabré si lo podré conseguir o al menos intentar. Yo por ahora sigo con mis entrenamientos y lo único que tal vez pueda echar en falta es haber hecho algún entrenamiento más largo en semanas pasadas.

Pase lo que pase de lo que si estoy seguro es que voy a disfrutar de la carrera y del ambiente de las calles de Gijón a tope, además lo de las marcas personales está bien para fijarse retos e intentar superarse pero los que ya me conocéis sabéis que no me quita el sueño.

Como os decía antes yo sigo con mis entrenamientos y rutinas y entre ellas está el contároslos aquí en este blog.

El lunes pasado decidí descansar para ayer martes volver al asfalto. Salí de casa sin rumbo fijo pero teniendo claro que debía correr como mínimo una horita y a buen ritmo. Al final fueron 14,3 kilómetros de carrera en 1 hora 4 minutos y 48 segundos de carrera, ritmo medio 4:32 y muy buenas sensaciones por el camino.

Ayer miércoles tocaba con el Club del Corredor un entrenamiento “divertido” y durillo, 25 minutos de calentamiento seguidos de 4 bloques de series de 1000+500 metros. El problema es que no pude salir a tiempo y llegué al Kilometrín justo para hacer las series y con apenas 1 kilómetro de calentamiento. Las series no salieron mal, con tiempos (3:43/1:41), (3:42/1:44), (3:41/1:43), (3:36/1:43). Entre series recuperación 3´y entre bloques 3´45´´. Para terminar un trote ligero de 3 kilómetros con ritmo medio 5:47. Ese error de principiante de hacer series con intensidad y sin haber calentado me pudo pasar factura, terminé con las piernas muy cargadas especialmente la zona del bíceps femoral derecho, vamos lo que toda la vida fue la parte de atrás del muslo…

No puedo terminar esta entrada al blog sin decir que los tiempos de todos los compañeros del Club del Corredor fueron increíbles, están como motos.


Ahora me despido y como siempre hoy también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario