domingo, 12 de abril de 2015

REMATANDO LA SEMANA, Ya no queda "na"

Ya solo quedan dos semanas para la Media de Gijón y seguimos haciendo kilómetros.

El jueves salí para hacer un entrenamiento cortito y suave, el miércoles Luilli nos había dado caña y había que recuperar bien. Fueron 8 kilómetros en  39 minutos y 14 segundos, ritmo medio 4:54.

El viernes 1,5k de calentamiento y 30 minutos fuertes de bici estática en el Grupo, seguidos de una buena sesión de estiramientos.

Ayer sábado por la tarde salí nuevamente y puse rumbo a la Provi, pero esta vez por Somió para cambiar un poco el recorrido habitual. Fueron 50 minutos y 25 segundos de carrera con ritmo medio 4:47 y una distancia recorrida de 10,55 kilómetros.

Ayer también a última hora de la tarde me fui al Paseo del Muro a ver las finales femeninas y masculinas de la Milla de Gijón, impresionantes los ritmos y sobre todo la técnica, parece que vuelan, no tocan el suelo…

Volviendo a la cruda realidad de runner más que aficionado, hoy domingo volví a salir con buena temperatura, un día increíblemente soleado y la idea puesta en hacer una tiradita larga, al menos más larga de lo habitual. Para cambiar los recorridos habituales puse rumbo hacia Deva por la senda del Peñafrancia salieron 16 kilómetros en 1 hora 15 minutos y 3 segundos con ritmo medio 4:41, con ritmo bastante sostenido durante todo el recorrido. Las sensaciones tengo que reconocer que no fueron muy buenas, no me encontré cómodo en ningún momento y siempre sintiendo que cada zancada me costaba más que la anterior. Pudo ser por el poco descanso entre el entreno de ayer y el de hoy, apenas 12 horas, pero de todas formas no importa ya que esto de correr en ocasiones también significa “sufrir” y este me lo apunto como un buen entrenamiento físico y sobre todo mental. Que se prepare el "Hombre del Mazo" en el próximo maratón...


Ahora a descansar disfrutando del resto del domingo y la próxima semana como siempre ya sabéis que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario