domingo, 14 de junio de 2015

SEMANA INTENSA

Después del ligero trote del lunes y notando las piernas muy cargadas decidí tomarme un par de días de “descanso”, la verdad es que me vinieron bastante bien.

El jueves aprovechando que tenía la mañana libre salí a primera hora para hacer un rodaje tranquilo cambiando un poco los recorridos habituales e intentando no centrarme en ritmos ni tiempos. Fue un entrenamiento de 13 kilómetros en 1 hora 4 minutos y 27 segundos lo que hace un ritmo medio 4:57 metiendo unas cuestas bastante duras por Somió, la verdad que pasé por caminos que ni conocía. Sufrí un poco con las cuestas intentando mantener ritmo pero el descanso de los días anteriores se notó y la cosa no fue muy dura.

El viernes sin mucho tiempo para entrenar salí a medio día a rodar un poco por el Paseo del Muro. A pesar del tiempo justo como me sentía con fuerzas decidí hacer un fartlek alternando un kilómetro suave con otro fuerte, diferencia de ritmo aproximada de 25 segundos. El resultado fueron 9 kilómetros en 40 minutos con ritmo medio 4:25, lo mejor las buenas sensaciones.

El sábado  por la tarde, desafiando la impresionante tromba de agua que cayó en Gijón, salí a trotar otra vez por el Paseo del Muro. La verdad que las vistas eran espectaculares, ni un alma en el paseo ni en la playa hasta el punto de que parte del entrenamiento lo hice por la arena, creo que no había nadie más. Fueron 8,3 kilómetros en 40 minutos con ritmo medio 4:50.

Hoy domingo nuevo madrugón y 20 kilómetros de bici por Deva a buen ritmo a pesar de las rampas. Para terminar el día 5,3 kilómetros de trote seguidos de una buena sesión de estiramientos.

La próxima semana será la última de la temporada con el Club del Corredor y haremos los ya tradicionales y esperados trotes por la orilla del mar, no faltaré. Durante el verano seguiremos quedando para rodar algún día pero la cosa no se pondrá seria otra vez hasta Septiembre.


Yo por mi parte y como siempre solo os puedo decir que esta próxima semana también PROMETO ENTRENAR y seguro que después de alguno de los rodajes habrá baño en el Cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario