lunes, 13 de julio de 2015

TRAS UNA SEMANA DE TRANSICION, EMPIEZA LO BUENO

Terminé ayer una semana difícil, ni la cabeza ni las piernas me pedían kilómetros así que me la tomé de transición. Por el contrario hoy comienza una nueva con un reto ilusionante en el horizonte.

Como os decía antes la semana pasada me la tomé con bastante calma en lo que al running se refiere, en parte como última semana de recuperación antes de comenzar la preparación de mi nuevo reto, pero principalmente obligado por las circunstancias.  Tras el obligado descanso del lunes y martes el miércoles salí a quemar un poco las malas energías que corrían por mi cuerpo, fueron 9,1 kilómetros en 49 segundos con subida a La Providencia incluida, el ritmo medio 5:23 y sufriendo, no era mi día. El jueves volví a descansar y el viernes salí para hacer 40 minutos de carrera, fueron 8,2 kilómetros con ritmo medio 4:52 y mejores sensaciones. El sábado aunque me encontraba más animado decidí hacer tan solo un rodaje de  31 minutos haciendo 6,6 kilómetros con ritmo medio 4:41 para terminar luego con una buena sesión de estiramientos. El domingo me lo tomé de relax con familia y amigos.

Hoy lunes la cosa empieza a cambiar, la cabeza me vuelve a pedir asfalto y las piernas parece que responden, hice un rodaje de 10,6 kilómetros en 50 minutos y 9 segundos, subida a La Provi incluida y ritmo medio 4:44, las piernas me pedían más pero ya habrá tiempo…

El de hoy ha sido un entrenamiento importante, por un lado por la motivación, por otro por las buenas sensaciones y sobre todo por ser el primer entrenamiento dentro de un “duro” plan de trabajo que tengo programado para las próximas 11 semanas, objetivo a la vista el maratón de montaña Xtreme Lagos de Covadonga del 19 de Septiembre de 2015, 42 kilómetros por el Parque Nacional de los Picos de Europa con un desnivel acumulado de 6.600 metros. En unos días os contaré algo más sobre este nuevo reto en el que ando metido y sobre cómo voy a plantearme los entrenamientos.


Como podéis ver para no perder las buenas costumbres en los próximos días también PROMETO ENTRENAR, por la cuenta que me trae…

No hay comentarios:

Publicar un comentario