domingo, 9 de agosto de 2015

UNA NUEVA SEMANA TRANQUILA, me va a pillar el toro...

Esta ha sido una nueva semana sin muchos kilómetros y ya van…

El lunes no me encontraba muy cansado pero decidí tomármelo de descanso, tenía intención de darme “caña” el resto de la semana. El martes salí a las siete de la mañana para hacer un trote de 9,6 kilómetros en 46 minutos y 19 segundos con subida a La Providencia incluida. El ritmo medio fue de 4:49 y las piernas respondiendo perfectamente y por fin después de varias semanas sin cargarse en exceso, se ve que los estiramientos van haciendo efecto. El miércoles y el jueves también me los tomé de descanso, aunque esta vez motivado por obligaciones familiares y veraniegas.

El viernes más o menos a las 7:15 de la mañana hice un trote suave de 55 minutos por la Senda del Cervigón y vuelta por la carretera de La Providencia. Fueron 10,2 kilómetros muy tranquilos con ritmo medio 5:24 y aprovechando para sumar unas cuantas cuestas más de cara a la Xtreme Lagos de Septiembre.

Ayer sábado me fui por la tarde al Kilometrín e hice un rodaje de 8 kilómetros con ritmo medio 4:30. La idea era meter un poco de “marcha” para probarme tras los últimos rodajes con ritmos suaves y la verdad es que me sentí muy bien en todo momento, incluso con ganas de más.

Hoy domingo, tocó hacer rodaje de 18 kilómetros en 1 hora 27 minutos, ritmo medio 4:49. Comencé la ruta desde casa en dirección a Deva por la senda fluvial, en Deva tomé un desvío hacia el camping y de ahí a través de un camino abrupto y con fuerte desnivel subí hasta La Olla. La vuelta la hice por la carretera del Infanzón y luego de La Providencia con buen ritmo. Terminé el entrenamiento muy cómodo, uno de esos días en los que podría haber hecho algún kilómetro más a pesar de las cuestas.


Esta próxima semana habrá que empezar de verdad a meter kilómetros en las piernas, que me va a pillar el toro, así que como siempre también PROMETO ENTRENAR y para empezar mañana toca la Carrera Nocturna de la Playa de San Lorenzo, 5 kilómetros de carrera festiva por el arenal de la playa que habrá que completar con al menos otros 5 de calentamiento y alguno que otro después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario