domingo, 15 de noviembre de 2015

Entrenamientos, nuevos retos y ¿carrera UNICEF?

Totalmente recuperado de la Behobia-San Sebastian, paso a contaros como siempre los entrenamientos de la semana y como no podía ser de otra forma pensando ya en el nuevo reto que tengo en mente.

El lunes para darle un respiro a las piernas decidí no salir a correr, lo sustituí por 30 minutos muy suaves de bici estática y una larguísima sesión de estiramientos.

El martes hice un trote cortito de 6 kilómetros por el Kilometrín con ritmo 4:46 y las piernas pidiendo guerra, pero no era el día, se trataba de soltar un poco antes de darme una más que intensa sesión de fisio, que por cierto me dejó las piernas para el arrastre. La verdad es que hacía tiempo que no sufría tanto dolor en una sesión, pero para ser justo debo decir que llevaba las piernas “retorcidas” y tocadas después de más de 1.500 kilómetros desde la anterior.

El miércoles con las piernas aún doloridas del día anterior tocó salir a entrenar con el Club del Corredor. Empezamos con un calentamiento de 5,7 kilómetros en 30 minutos y 17 segundos por el Paseo del Muro, con ritmo medio 5:19 que empezó muy muy suave para terminar con mucha intensidad. Después de unos minutos de estiramientos nos tocaba hacer un fartlek en el Kilometrín alternando 300 metros fuertes con 200 metros suaves, el resultado fueron 6 agotadores kilómetros en 27 minutos y 28 segundos con ritmo medio 4:32 y muy buenas sensaciones. Para terminar 1k de vuelta a casa.

El jueves nueva sesión de bici estática, esta vez fueron 40 minutos intensos.

El viernes descanso y ayer sábado un trote de 10 kilómetros en 49 minutos, ritmo medio 4:54 incluida subida hasta la Capilla de la Providencia, allí breve parada obligada y vuelta a casa disfrutando de las maravillosas vistas de Gijón con el espectacular día que disfrutamos ayer.

Hoy domingo teníamos plan especial preparado con el Club del Corredor y aunque con algún que otro ligero cambio sobre lo previsto salió todo estupendamente.

Tras hacernos Lolo del CdC la propuesta y encargarse él de la organización, nos habíamos inscrito varios miembros del Club a la Team UNICEF World Run, el objetivo formar varios equipos a nivel mundial para correr de forma “conectada” ayudando a UNICEF en la “lucha contra la desnutrición aguda grave”. Tras los tristes ataques terroristas del pasado viernes en París, la organización de la carrera decidió suspenderla en solidaridad con las víctimas, familiares, amigos y compañeros de UNICEF en Francia. La verdad es que por muy tristes que hayan sido los hechos acaecidos el pasado viernes me sorprendió la suspensión del evento por dos motivos, el primero es que considero que debemos seguir con la mayor normalidad posible en nuestro día a día para no darles la razón a los terroristas que pretenden sembrar el miedo en nuestra sociedad y demostrar así que no podrán con nosotros. Por otro lado, también me sorprende la decisión de suspender la “carrera” ya que a pesar del atentado los niños para los que iban dirigidas las donaciones imagino que seguirán padeciendo “desnutrición aguda grave…” ¿les podemos considerar entonces a ellos también víctimas del acto terrorista?

A pesar de la suspensión “virtual” del evento, nosotros decidimos salir a correr sin anular nuestras donaciones y en parte también como apoyo desde la distancia al pueblo francés, y creo que toca ya cambiar de tema que la puedo liar…

La quedada la iniciamos en el Grupo Covadonga con rumbo a la Playa de la Ñora por la Senda del Cervigón. El recorrido elegido por Lolo era estupendo ya que no todos podríamos realizar el entrenamiento completo y por la Senda del Cervigón hay varias salidas alternativas para que cada uno pudiera ajustar la carrera a su medida.

La distancia total fueron 23,7 kilómetros en 2 horas 52 minutos, incluidas varias paradas para fotos y avituallamientos varios. Yo fui uno de los que tuvo que darse la vuelta un poco antes a la altura de la Playa de Estaño para volver con ritmo ligero por la carretera de La Providencia, haciendo en total un entrenamiento de 16 kilómetros en 1 hora 30 minutos y 37 segundos, lo mejor el buen ambiente y la charla durante el recorrido.





Ahora me despido ya pensando en que mañana lunes día 16 de noviembre comienzo una nueva e ilusionante etapa de entrenamientos, serán 14 semanas rumbo al maratón de Sevilla que como siempre os iré contando en este blog.


Podéis imaginaros que no me iré sin decir que ahora sí que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario