domingo, 29 de noviembre de 2015

Entrenamientos Semana 2 rumbo al Maratón de Sevilla

Termina hoy una nueva semana de preparación del maratón de Sevilla y van dos. Además de los kilómetros, ritmos y número de días, me quedo con las sensaciones, siempre buenas, sintiéndome muy cómodo y terminando los entrenamientos con ganas de más, de todas formas por ahora toca ir poco a poco, ya habrá tiempo de “querer parar” …

El lunes tocó un entrenamiento durillo, después de la gran mojadura del domingo anterior creo que salí a entrenar con alguna décima de fiebre y bastante cansado, pero no hay nada como trotar un poco para olvidar “todos los males”. Para empezar un calentamiento de 7.6k en 37 minutos 32 segundos, ritmo medio 4:55. Seguidamente 25 minutos y 29 segundos más, pero esta vez por la arena de la Playa de San Lorenzo y con continuos cambios de ritmos, fueron 4.45k matadores con ritmo medio 5:46. Para finalizar 2.4k en 13 minutos más de trote ligero.

El martes no tocaba correr así que aproveché para hacer un poco de gimnasio y 1k de trote con mi hija Ángela.

El miércoles con el Club del Corredor la cosa se puso seria, para calentar 10.1 kilómetros en 51 minutos 11 segundos, ritmo medio 5:03 progresivos. Después ya en el Kilometrín hicimos un entrenamiento consistente en 3 vueltas fuertes, 1 suave y 3 fuertes sin recuperaciones intermedias, con tiempos 4:08 / 4:08 / 4:02 / 4:46 / 4:09 / 4:09 / 4:01. A pesar del lógico esfuerzo y cansancio, terminé con la sensación de haber ido controlando bien tiempos y ritmos y reservando siempre algo en cada vuelta. Como decía antes ahora toca ir poco a poco que aún hay por delante muchas semanas.

El jueves hice 9k en 45 minutos con subida hasta La Providencia.

El viernes 75 minutos haciendo un recorrido de 15.26k por la Universidad Laboral, Somió y la Playa de San Lorenzo, ritmo medio 4:55 y como os decía antes con muy buenas sensaciones.

Hoy domingo, tras haber descansado ayer, salí temprano con Mario del CdC para hacer un rodaje de 19.5k en 98 minutos y 38 segundos, ritmo medio 5:05. Hicimos un recorrido por la Senda del Peñafrancia hasta Deva, muy cómodos y con buen ritmo. Ha sido uno de esos buenos entrenamientos tanto por los kilómetros y las sensaciones como por la charleta que nos pegamos, señal de que íbamos muy bien, habrá que repetir.
El acumulado de la semana son 76.91 kilómetros, con ritmos tranquilos en los rodajes y más vivos los días de entrenamientos específicos con el CdC. Esto empieza a ponerse interesante y cada vez más duro, pero por ahora sigo muy animado y con ganas de “marcha”.

Ahora toca descansar y pensar en la tercera semana, así que como siempre hoy también me despido diciendo que PROMETO ENTRENAR…


No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a todos mis compañeros del Club del Corredor que hoy han participado en el Cross Villa de Gijón por su participación y gran carrera, del primero al último. También quiero hacer una mención especial y muy merecida a Juan del CdC que hoy volvió a cruzar la meta de un nuevo maratón, el de San Sebastián haciéndolo además con una marca increíble de 3 horas 22 minutos, luego dice que le sacamos de ritmos en los entrenamientos…, mi más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario