jueves, 26 de febrero de 2015

I CARRERA DE MONTAÑA TRAIL GIJON y luego a reponer fuerzas al Chabolu

El próximo domingo se celebrará la I Carrera de Montaña Trail Gijón, organizada por el Team Sport Spirit. Serán 22 kilómetros por los montes de Gijón con un desnivel acumulado de 2.000 metros. Lo peor o lo mejor según se mire, no serán ni los kilómetros ni el desnivel, serán el barro y el agua que están asegurados. Nos tocará pelear contra el terreno y no será fácil, pero lo que si estoy seguro es que lo vamos a pasar estupendamente, la diversión está asegurada.

A todos los que vais a correr os deseo muchísima suerte y sobre todo que disfrutéis de la carrera y del recorrido. A los que no vais a participar os animo a acompañarnos ya que seguro que será un auténtico espectáculo.

Aunque se trata de una carrera y habrá que competir lo mejor posible, por mi parte intentaré disfrutar del recorrido que han preparado los chicos del Team Sport Spirit, adaptando los ritmos de carrera al estado del mismo y sobre todo a lo que las piernas y la cabeza me permitan ese día. Si puedo y la cosa va bien, igual me engancho a Félix y Lolo del Club del Corredor aunque va a ser complicado, no veáis como se manejan en esos terrenos…

De todas formas como os decía antes se trata de disfrutar y pasárselo bien, así que como remate para la carrera tenemos organizada una buena comida en el merenderu El Chabolu también en Deva, la recuperación de fuerzas y energías está asegurada. Hablando del Chabulu aprovecharé para provocar un poco a Alberto, ahora que corre, para que el año que viene se anime a participar en la segunda edición de esta carrera, no será dificil.


A continuación os dejo algunas fotos del “avituallamiento” que Alberto nos servirá el próximo domingo después de la carrera para reponer fuerzas, ¿lo conseguirá?...
 La tortilla
 El pote

Huevinos con tortos y picadillo
Arroz con leche

ENTRENAMIENTO 26 de FEBRERO de 2015

Ayer miércoles con el Club del Corredor del Grupo nos tocaba un entrenamiento de series intenso pero como no pude asistir, esta misma mañana sin pensármelo demasiado y aprovechando que tenía algo de tiempo libre puse rumbo hacia el Paseo del Muro para darle un poco de marcha al cuerpo. La verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que había paseando, debe ser que no estoy acostumbrado a salir a esas horas, normalmente toca madrugón o correr a última hora de la tarde noche.

El entreno programado eran 25 minutos de calentamiento + 3000 (rec 3 minutos) + 3000 (rec 3 minutos) + 2000 (rec 1 minuto) + 1000 + 10 minutos de trote. Todo eso con ritmos fuertecillos.

Como el próximo domingo tengo la I Carrera de Montaña Trail Gijón, tampoco me quería dar demasiada “caña” así que decidí no hacer las series con ritmos muy fuertes. Para empezar hice un calentamiento de 20 minutos (4,1 kilómetros), tras un par de minutos estirando empecé con la primera serie de 3000 que salió en 12´23´´ (ritmo medio 4:07), la segunda serie también de 3000 la hice en 12´37´´ (ritmo medio 4:12), la siguiente serie de 2000 en 8´38´´ (rm 4:19) y la última serie de 1000 en 4´11´´, para finalizar 1k de trote.

Al final un buen entrenamiento de series hechas con ritmos de rodaje alto, hay que poner “la maquinaria” a punto para el fin de semana.


Como siempre antes de despedirme también PROMETO ENTRENAR, mañana un rodaje suave de 10k y el sábado una buena sesión de estiramientos. Lo del domingo ya os contaré…

martes, 24 de febrero de 2015

ENTRENANDO CONTRA EL TEMPORAL

Ayer tocó descansar y esta mañana después de dejar despachados varios temas y a pesar del día terrible que hace en Gijón, me decidí a salir para hacer un entrenamiento cortito pero con alguna cuesta e intensidad.

Nada más salir de casa puse rumbo hacia el Paseo del Muro y la verdad que mereció la pena, increíble el espectáculo de las olas y eso que aún no había marea alta, lo de esta tarde puede ser histórico. Empapado como iba decidí subir hasta la Providencia a buen ritmo, luchando contra el fuerte viento y “maldiciendo” haber salido con pantalón corto, viento y granizo no son buena compañía para las piernas… dolor intenso.

El resultado final del entrenamiento fueron 40 minutos y 46 segundos de carrera con ritmo medio 4:30 y una distancia recorrida de 9 kilómetros. Todo con muy buenas sensaciones, apretando en la subida a la Provi.

Con días como el de hoy y los que parece que vienen, lo de la carrera del próximo domingo por los montes de Deva promete ser divertido…


Para despedirme y como siempre en lo que queda de semana también PROMETO ENTRENAR.

domingo, 22 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTOS 21 y 22 de FEBRERO

Tras el descanso recuperador del jueves, decidí que el viernes tampoco saldría a correr, pensé que los tobillos y la planta de los pies me lo iban a agradecer. Aunque por ahora todo va bien y ni rastro de las molestias que “me traje” del maratón de Berlín, vale más prevenir. Lo que si hice el viernes fueron 35 minutos intensos de bici estática en el Grupo y una buena sesión de estiramientos.

Ayer sábado por la tarde hice un trote de 8 kilómetros en 38 minutos y 19 segundos, ritmo medio 4:47. El recorrido fue por el Paseo del Muro disfrutando de las tremendas olas que había y que además con marea alta eran un auténtico espectáculo.

Hoy domingo nuevo entrenamiento de 10 kilómetros también sin forzar, en 49 minutos y 56 segundos lo que hacen un ritmo medio de 4:49. Por el camino una subidita a la Providencia al trote.


Ahora a descansar el resto del día y la próxima semana como siempre también PROMETO ENTRENAR, sin olvidar que el próximo domingo toca trail por los montes de Deva.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO 18 de FEBRERO de 2015, 8x800

Tal y como os adelantaba ayer, hoy tocaba un entrenamiento movidito con el Club del Corredor.

De inicio fueron 5,25 kilómetros de calentamiento en 28 minutos en los que debo decir no me encontré nada bien, mucha pesadez en las piernas y sensación continua de cansancio y con las pulsaciones un pelín altas.

Seguidamente tocaba una buena sesión de series, 8x800 con 1´30´´ de recuperación. Viendo cómo me había salido el calentamiento todo apuntaba a que las series me iban a costar más de lo debido, pero ya con la primera vi que la cosa no era para tanto y parecía que cabeza y piernas se iban recuperando. Al final los tiempos de las series fueron 3:16 / 3:08 / 3:09 / 3:04 / 3:04 / 3:04 / 3:03 / 3:00 (ritmos medios por kilómetro de 4 a 3:39). Un buen entrenamiento sobre todo teniendo en cuenta como había comenzado.

Para rematar el entreno, un trote de 650 metros.

No quiero terminar esta entrada en el blog sin decir que hoy fue un gustazo ver otra vez entrenando a Iñaki, Cesar y Ángel, prácticamente recuperados de sus lesiones y dando “guerra” otra vez. Dentro de poco esperamos ver también a Juanillo.


Por último deciros que mañana toca descanso y el viernes como siempre otra vez PROMETO ENTRENAR…

martes, 17 de febrero de 2015

SEGUIMOS ENTRENANDO, CON GANAS

Ayer lunes víspera de fiesta carnavelera en Gijón, me puse mi disfraz de runner y salí para hacer unos cuantos kilómetros. Eran las 18:00 cuando salí y posiblemente fue el único momento del día en el que no llovió, el agua me respetó durante todo el entrenamiento. Lástima que no aguantó mucho más y el desfile de carnaval estuvo totalmente pasado por agua, aunque eso sí, hay que reconocer que los gijoneses no nos desanimamos fácilmente ante una buena “juerga”, así que un año más fue increíble la cantidad de gente disfrazada participando en el desfile y disfrutándolo en las calles.

Volviendo a lo mío, ayer hice 49 minutos y 37 segundos de carrera, recorriendo 10,1 kilómetros con un ritmo medio de 4:53. El recorrido como suele ser habitual últimamente me llevó hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Providencia, pero esta vez la ida fue peleando contra el viento y contra el piso irregular por la senda costera del Cervigón.

Los que seguís este blog os preguntaréis por mi empecinamiento en subir varias veces a la semana hasta la Providencia, la explicación es entre otras que el próximo día 1 de Marzo toca trail por los montes de Deva y ya que no estoy entrenando nada por el monte, al menos meter varios rodajes con cuestas y rampas para ir cogiendo algo más de fuerza. Otro motivo es que es un recorrido muy entretenido, con varias posibilidades tanto para la ida como para la vuelta y además me queda cerquita de casa. Por último y no por ello menos importante, también tengo que reconocer que esas visitas a la Virgen aunque solo sean de pasada y corriendo, me ayudan para pedir mucho y agradecer más.

Hoy martes también sin lluvia y ya sin viento, vuelta al asfalto con nueva subida hasta la Provi pero esta vez con el objetivo de hacerlo con ritmo vivo tanto al subir como al bajar. El resultado fueron 9 kilómetros en 40 minutos y 56 segundos, ritmo medio 4:32 y lo mejor que siguen las buenas sensaciones.


Mañana miércoles toca nuevo entrenamiento con el Club del Corredor, esta vez será un 8x800 recuperando 1 minuto y con un calentamiento previo de 25 minutos. Así que como casi siempre mañana también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 15 de febrero de 2015

REMATANDO OTRA SEMANA, vuelven las buenas vibraciones...

Domingo otra vez, una semana que se va y ya pensando en la siguiente que como el título de este blog también promete…

Hace unos días os contaba que tras el entrenamiento del martes y sobre todo del duro de series del miércoles, me encontraba muy cansado y con malas sensaciones. Ya sabéis que hay rachas y días, estos no eran los míos. 

Decidí descansar jueves y viernes y ayer sábado salí a probarme. Fueron 10 kilómetros incluida subida a La Providencia, en 45 minutos y 8 segundos. Nada más salir ya me vi que me encontraba bien así que tras un primer kilómetro suave enseguida empecé a apretar dándole “caña” en la subida, llegando hasta la capilla de Nuestra Señora de la Providencia con ritmo medio 4:39 y bajando controlando con ritmo 4:20. Finalmente ritmo medio del entrenamiento 4:30 y terminando con ganas de más.

Hoy domingo con algo de lluvia pero buena temperatura, salí para hacer un rodaje cortito de 8 kilómetros en 38 minutos y 27 segundos de ritmo progresivo. Empezando a 5:21 la cosa se fue animando poco a poco hasta terminar en 4:12 e igual que ayer con muy buenas sensaciones, ni rastro del cansancio de comienzo de semana.


Ahora toca disfrutar como siempre del domingo y de la familia, y la próxima semana como siempre y para no perder las buenas costumbres también PROMETO ENTRENAR…

viernes, 13 de febrero de 2015

Los 10 KM del Grupo

Os recuerdo que el próximo 15 de Marzo se celebrará en Gijón la primera edición de la carrera Los 10 KM del Grupo, que como os podéis imaginar por su nombre organiza el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.




Estoy seguro de que será una carrera con una estupenda organización y con muy buen ambiente, a falta de un mes ya hay más de 650 inscritos y seguro que en los próximos días esa cifra se irá incrementando. Si a eso le añadimos que el recorrido tiene pinta de ser muy rápido y que además coincide con una fecha en la que más o menos todos estaremos en un buen punto de forma después de varios meses dándole caña a las piernas, ¿tocará pensar en mejorar nuestra mejor marca personal?

Aquí os dejo un link con más información y acceso a las inscripciones



miércoles, 11 de febrero de 2015

FALTA FUERZA, pero ahí seguimos

Corre ya la semana y como no podía ser de otra forma yo también.

El lunes no salí a entrenar por tener el día liado y además debo reconocer que el cuerpo me pedía descanso.

Ayer martes, también sin muchas ganas, “me obligué” a salir para hacer un trote de 8 kilómetros en 38 minutos 10 segundos. Desde la primera zancada con sensación de cansancio.

Hoy miércoles todo apuntaba a que iba a ser un buen entrenamiento con el Club del Corredor, salí de casa a su encuentro con ganas de marcha. Sin tiempo para más hice un calentamiento cortito de 8 minutos con ritmo 4:55 (1,61k), luego tocaba repetir el entrenamiento del pasado miércoles, 3x2400 con recuperación 3 minutos entre series. La primera salió en 9:03 (ritmo medio 3:56), pero las sensaciones no fueron nada buenas, pesadez en las piernas y alto de pulsaciones. La segunda serie salió en 9:22 (ritmo medio 4:01) y sufriendo. La tercera ya fue un desastre, 10:00 (ritmo medio 4:17) con malísimas sensaciones y pensando únicamente en terminar. Para rematar el entrenamiento 0,5k de vuelta a casa, una buena ducha y a descansar.


Como veis dos entrenamientos más, pero sin buenas sensaciones. Parece que las piernas y la cabeza piden un poco de relax, habrá que dárselo. De todas formas todavía no se cómo ni cuánto, pero lo que si os puedo asegurar es que en lo que queda de semana PROMETO ENTRENAR algún día más.

domingo, 8 de febrero de 2015

REMATANDO LA SEMANA

Hoy termina una semana más, o una menos según se mire.

Después del intenso entrenamiento del miércoles decidí tomarme el jueves de descanso y posponer el entrenamiento previsto para el día siguiente. El viernes tenía libre la mañana así que después del madrugón y de dejar el día más o menos encarado, salí a correr a eso de las 9:15 horas con el día amenazando lluvia y frío, no me equivoqué. Nada más salir puse rumbo hacia el Paseo del Muro para seguir luego hacia la Providencia. El viento y el frío eran intensos, la lluvia fina poco a poco me iba calando. A la altura del Parque del Rinconín la lluvia se tornó granizo y comenzando la subida a la Provi mi sorpresa es que se volvió nieve, hacía años que no se veía por estos lares, o al menos yo no lo recuerdo. Iba bien abrigado y con buen ritmo, así que salvo por el frío de las manos, el resto como si nada.

Al final fueron 48 minutos de carrera recorriendo 10 kilómetros con ritmo medio 4:48.

Ayer sábado tan solo 25 minutos de bici estática tranquilitos y luego partidillo de basket con Rafita.

Hoy domingo para rematar la semana y aprovechando el estupendo día que por fin teníamos en Gijón, salí temprano haciendo 56 minutos de intensa carreara, 12,5 kilómetros recorridos con ritmo medio 4:28, subida a la Providencia incluida. La verdad es que la cabeza me pedía guerra y las piernas respondieron bien, me quedé con ganas de más.


Ahora a disfrutar del resto del día en familia y la próxima semana como siempre también PROMETO ENTRENAR…

viernes, 6 de febrero de 2015

Proyecto #KmsXalimentos, los @drinkingrunners siguen dando guerra...

Una vez más los @drinkingrunners se ponen en marcha, aunque la verdad es que nunca han parado.

El próximo día 21 de Febrero tienen liada una buena en la Casa de Campo de Madrid, si quieres disfrutar de tu pasión por el running y además aprovechar para ayudar a los que más lo necesitan, no puedes faltar a la cita.

Con destino el maratón de Barcelona 2015 en lo que va de temporada su programa #KmsXalimentos lleva ya recogidos más de 6.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos.
http://drinkingrunners.com/iii-fase-destino-barcelona15/

A continuación os dejo un enlace en el que tenéis más información sobre la nueva “quedada solidaria” que tienen organizada, recordad que toda ayuda es poca.
http://drinkingrunners.com/iii-quedada-iii-fase/


En el siguiente link tenéis más información sobre el proyecto:

http://drinkingrunners.com/nuestra-historia/

jueves, 5 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTOS 2 y 4 de FEBRERO, seguimos dando caña o al menos intentándolo

La semana empezó como acabó la anterior, entrenando con el clima perfecto, perfecto para quedarse en casa.

El lunes tocaba entrenamiento de cuestas con el Club del Corredor y aunque se me había hecho un bastante tarde, salí decidido a darle un poco de “caña” al cuerpo a pesar de que el día estaba horrible con mucho frío, lluvia abundante y un viento fortísimo. Nada más salir de casa y casi sin tiempo para calentar, puse rumbo hacia el punto de encuentro para hacer las cuestas. Al llegar ya estaban terminando pero por suerte Lolo había llegado también tarde y estaba empezando, así que me uní a él y me dio tiempo a hacer 5 subidas de 200 metros con buen ritmo bajando luego al trote. Después de la última serie rematamos el entreno subiendo La Providencia y luego vuelta a casa. Como os decía antes la noche no estaba como para salir de casa, pero al final nos salió un buen entrenamiento amenizado además con buena compañía y mejor conversación. Fueron en total 10 kilómetros en 52 minutos y 24 segundos, ritmo medio 5:14 cuestas incluidas.

Ayer miércoles parecía que la tarde también se iba a torcer pero al final la cosa no fue para tanto, frío, poca lluvia y casi sin viento. Tocaba con el CdC un entrenamiento fuertecillo con series de 2.400 metros a la vera del Río Piles. Tras un calentamiento de apenas 1k, otra vez que no pude salir antes, me enganché al grupo que ya empezaban las series. Fueron 3x2400 con recuperación 3:30 entre series. Los tiempos fueron 9:04 (ritmo medio 3:48), 9:00 (ritmo medio 3:45) y 9:14 (ritmo medio 3:51). Para rematar el entrenamiento un trote de 2k ritmo medio 4:56.


Como podéis ver un buen par de entrenamientos que habrá que completar con dos días más de carrera suave en lo que queda de semana, así que como siempre hoy también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 1 de febrero de 2015

TORMENTAS A MI...

Tras el prometido y necesario descanso del viernes llegó un fin de semana acompañado por unas buenas tormentas, lo que ahora llaman "ciclogénesis explosiva"...

Ayer sábado aprovechando un buen madrugón, cosa rara, me dio por salir a correr, también cosa rara. Nada más empezar un cortante frío acentuado por el fuerte viento me hicieron pensar que el entrenamiento iba a ser durillo, así que ya metidos en faena qué mejor cosa que hacer una subida a La Providencia para meter alguna que otra cuesta por el medio. Al llegar al Paseo del Muro algo de lluvia y rachas de viento que casi me impedían avanzar. La subida a La Provi no fue tan dura como esperaba ya que el viento me ayudaba, pero una vez arriba el granizo decidió ponérmelo difícil. Pantalón corto, viento y granizo no son buena mezcla.

La vuelta a casa fue lenta de ritmo pero intensa por la “lucha” contra el viento. Finalmente un buen entrenamiento de 10,3 kilómetros en 50 minutos y 22 segundos, ritmo medio 4:55.

Hoy domingo la cosa pintaba parecida pero al final no hizo tanto frío como anunciaban, sin lluvia y con muchísimo menos viento que ayer. También fueron 10,3 kilómetros, esta vez en 46 minutos y 17 segundos, ritmo medio 4:31 y con un par de subidas al Cerro de Santa Catalina por el camino, disfrutando de las buenas sensaciones y del paisaje que ofrecía hoy el Cantábrico, impresionante.


Mañana comienza una nueva semana que sin duda habrá que aprovechar para entrenar, entre otras cosas, así que como casi siempre los próximos días también PROMETO ENTRENAR…