domingo, 24 de enero de 2016

Décima semana de entrenamientos para el Maratón de Sevilla

Diez semanas van ya de preparación rumbo al maratón de Sevilla, son más de 765 kilómetros en las piernas que por ahora responden y con ganas. La ilusión y el ánimo siguen por todo lo alto, esperando que las lesiones y el cansancio me sigan respetando como hasta ahora.

Esta ha sido una buena semana de kilómetros y ritmos en general, entrenando con comodidad y con la sensación de que siempre me guardo algo en la reserva, espero no equivocarme.

El lunes empezó tranquilo, después de la tirada larga del domingo había que reponer fuerzas. Hice 15 minutos suaves de bici estática y unas series de abdominales con 1k de trote ligero de vuelta a casa.

El martes la cosa ya se puso seria, para empezar 21 minutos 12 segundos de calentamiento con ritmo medio 5:02 y distancia recorrida 4,25 kilómetros por Cabueñes. Después tocaba un 3x4000 con 3 minutos de recuperación. La primera serie la hice desde Cabueñes al Kilometrín y las otras dos ya en el circuito a pesar de los charcos. Los tiempos de las series fueron 16:31, 16:45 y 16:29 (a 4:07/4:13 y 4:08), lo mejor lo bien que me sentí en todo momento terminando con ganas de más. Para finalizar hice 2 kilómetros a 4:50 y una buena sesión de estiramientos.

El miércoles tocaba con el Club del Corredor otro entrenamiento de los buenos, un 10x1000 que tras las series del día anterior prometía ser duro. La verdad que hacer series dos días seguidos no es lo más recomendable, pero había que cuadrar la semana de alguna manera. Empezamos con un calentamiento de 6,7 kilómetros en 33 minutos y 32 segundos por el Paseo del Muro, ritmo medio 5:02. Para el 10x1000, me propuse no forzar en exceso para no pagar caro el esfuerzo del día anterior, que me había dejado las piernas un poco cargadas. La recuperación entre series sería de 1 minuto 30 segundos. La primera serie nos salió a 4:10 y la verdad que bastante fácil, las siguientes progresando y siempre controlando salieron así 4:01 / 3:58 / 3:59 / 3:56 / 3:53/ 3:53 / 3:50 / 4:14 / 3:40 (la de 4:14 con parada para quitarme una piedra del playero). Lo que iban a ser unas series tranquilas, al final no lo fueron tanto pero hay que reconocer que las piernas y la cabeza pedían guerra, eso es que la preparación va viento en popa... Lolo y Mario hicieron también las series con muy buenos tiempos, los kilómetros acumulados van surtiendo efecto. Para terminar 1,1 kilómetros de trote y más estiramientos.

El jueves estuve todo el día con las piernas cargadísimas, así que por la tarde me acerqué hasta el Kilometrín e hice un trote muy suave de 4,6k en 25 minutos para soltar un poco y aprovechar luego para hacer una intensa sesión de estiramientos, mano de Santo.

El viernes en el Grupo, 20 minutos de bici estática y 1,5k de trote muy suave.

Ayer sábado con Mario y Toni del CdC hicimos juntos la tirada larga de 110 minutos. Como casi siempre hicimos el recorrido de la senda de La Camocha, salieron 21,1 kilómetros con ritmo medio 5:13. La idea era hacerlos progresivos y aunque en el último tramo nos costó un poco, no estuvo nada mal, salió un buen entrenamiento de los que suman.

Hoy domingo otra vez “caña” de la buena, 90 minutos con ritmo progresivo y con subida incluida a La Providencia. Para estos entrenamientos de 90 minutos estoy siempre haciendo la misma ruta por La Providencia hasta El Infanzón para poder así ir comparando evolución y sensaciones, por ahora mejorando sin parar. Los primeros 25 minutos con ritmo 4:43 apretando en la subida, luego otro tramo de 25 minutos a 4:33 seguido de otro de 30 minutos a 4:16. Terminé con otros 10 minutos a 5:00 que me vinieron muy bien para soltar un poco, los hice por el Paseo del Muro y con el estupendo día que tuvimos hoy por Gijón imposible ir más rápido, estaba abarrotado de gente.
Al final salió un recorrido de 19,4 kilómetros a 4:36 de ritmo medio y sintiéndome muy fuerte.


Termina así una semana más y ya solo quedan cuatro, todavía no esta todo dicho así que como siempre solo me queda decir que PROMETO ENTRENAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario