domingo, 10 de enero de 2016

Octava semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla

Octava semana de preparación finiquitada, ya solo quedan seis, la carga de kilómetros sigue progresando y muy con buenas sensaciones.

Esta semana empezó con un par de días de descanso, con el tiempo muy justito y necesitando descansar, decidí tomarme “libres” de entrenamiento el lunes y el martes.

El miércoles con fuerzas renovadas volví a gastar zapatilla haciendo 17k. Para empezar 39 minutos y 29 segundos de calentamiento por Cabueñes y La Uni con ritmo medio 4:51, en total 39 minutos y 29 segundos de buen trote con la mente puesta en las series que tocaba hacer después. Ya en el Kilometrín un 16x400 con 45 segundos de recuperación (en lugar de los 50 previstos). El ritmo de las series, como viene siendo costumbre, no fue muy fuerte, 1:23 en casi todas salvo un par de ellas en 1:22 y la última en 1:17. Tengo que reconocer que me está costando mucho mentalmente hacerlas, termino bastante bien físicamente pero sigo sin muchas ganas de series cortas. De todas formas creo que sigo controlando ritmos y guardando siempre algo en “la recámara”. Para terminar el entrenamiento 2.5 kilómetros por el Paseo del Muro con buen ritmo.

El jueves a las 21:00 con frío y algo de lluvia salí de casa para despachar el entreno de 75 minutos. Nada más salir de casa puse rumbo al Paseo del Muro alargando esta vez la carrera hasta el Muelle y continuando hasta Poniente y la zona del Acuario, salío un primer tramo de 40 minutos con ritmo medio 4:31. A la vuelta ya en el Muro otra vez me encontré con Mario del Club del Corredor y terminamos juntos en entrenamiento haciéndolo ya con ritmo un poco más tranquilo. Al final salieron 16.3 kilómetros en 78 minutos y ritmo medio 4:48.

Ayer sábado otra vez tiradita de 90 minutos que me dispuse hacer con ritmo progresivo. Empecé con 25 minutos con ritmo medio 5:11 incluyendo subida hasta La Providencia por Somió y dirigiéndome luego hacia el Infanzón. Después un segundo tramo de 25 minutos con ritmo medio 4:43 y las piernas y la cabeza pidiéndome guerra. El tercer tramo de 25 minutos lo hice con ritmo medio 4:19, si bien hay que reconocer que en ese tramo aunque sin forzar mucho tocó la bajada de La Provi, tras parada obligada en La Capilla. Cuando llegué al Paseo del Muro me quedaban otros 15 minutos de rodaje y había que apretar si quería mantener la progresión, salieron a 4:17. Fueron 19.6 kilómetros con ritmo medio 4:39 y con muy buenas sensaciones.

Hoy domingo el ritmo ya fue otro, tocaba tirada de 25 kilómetros que hice en compañía con Mario, Juan, Rubén, Lolo y Pitu del CdC. Salimos del Kilometrín rumbo hacia La Camocha, la ida con ritmo medio 5:20 apretando un poquito más en la vuelta, para terminar con ritmo medio 5:13. Tiempo total empleado 2 horas 10 minutos y 36 segundos. Las piernas me pedían un poco más de “caña” pero no era el día, hoy tocaba rodar en grupo y sumar kilómetros.

Finaliza la semana con 77.8 kilómetros más para el saco, con buenas sensaciones en las tiradas y necesidad de forzar un poquito más en ritmos.

Mañana lunes empieza otra semana que tiene que ser intensa para ir probándome con ritmos de carrera en distancias largas, así que como siempre me despediré diciendo que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario