domingo, 3 de enero de 2016

Septima semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla

Termina hoy la séptima semana de entrenamientos, cruzando el "Ecuador" del programa previsto el gran día se aproxima poco a poco, pero de todas formas aún queda mucho por hacer.

Ha sido una semana un poco caótica, complicada para cuadrar horarios de entrenamientos y siempre con el tiempo justo para salir a entrenar y poco más. Como veréis hubo algún cambio sobre el plan previsto.

El martes salí a correr a las 14:30 horas, sin haber comido y la verdad no con muchas ganas. Empecé con un calentamiento de 8.18 kilómetros en 38 minutos y 16 segundos, ritmo medio 4:40. Seguidamente en el Kilometrín un 18 x 300 metros con 45 segundos de recuperación, salieron todos en 1 minuto 2 segundos salvo un par de series en 1 minuto 3 segundos y la última en 58 segundos. Para terminar 1,2 k de trote. Terminé las series cansado pero con la sensación de que podía haber ido más fuerte, de todas formas como os decía no tenía muchas ganas de "fiesta".

El miércoles salí también a las 14:30 y otra vez sin mucha motivación, salir a esa hora, con el tiempo justo y sin haber descansado no es muy recomendable. Empecé con un calentamiento de 4,73 kilómetros en 23 minutos y 40 segundos, ritmo medio 4:40. El tiempo empezaba a cambiar y cuando llegué al Kilometrín para hacer el 5x2000 el viento en contra era más que molesto. Mi idea era empezar no muy fuerte e ir progresando serie tras serie. La primera la hice en 8:35 y la segunda en 8:24, cuando terminé esta última el viento era insufrible y la sensación de cansancio enorme así que decidí suspender el entrenamiento y volverme a casa. Tenía la sensación de que el cuerpo no respondía, así que sin mucho remordimiento creo que tomé la decisión adecuada.

El jueves con la tarde libre la cosa cambió. El plan era trotar un poco para calentar y luego incorporarme a la salida de la San Silvestre de Gijón, un año más no podía fallar. Mi idea en la carrera era hacerla con ritmo vivo pero "sin matarme".
El calentamiento fue de 7 kilómetros  en 33 minutos y 34 segundos con ritmo medio 4:49. Llegué a la salida cinco minutos antes de esta y me situé las primeras filas para evitar la aglomeración y empujones habituales. Tras el disparo de salida empecé a esquivar corredores avanzando a buen ritmo hasta el Paseo del Muro, una vez allí sin muchos problemas pude meterme en ritmo y disfrutar del tremendo ambiente que había este año en la calle. En la zona de la Plaza del Parchís hasta la Avenida de Pablo Iglesias otra vez atasco, pero luego ya hasta la meta sin problema pude volver a retomar ritmos más vivos. En el kilómetro tres miré por primera vez el crono y mi sorpresa fue mayúscula al ver que iba con ritmo medio 3:55, ni lo imaginaba. Decidí entonces apretar un poquito más finalizando los 6k en un tiempo de 23 minutos, lo mejor lo cómodo que corrí, lo bien que terminé y la sensación de haber podido continuar corriendo en esos ritmos. Buena forma de terminar el año.

Ayer sábado a las 7:15 horas de la mañana hice un rodaje de 80 minutos, tocaba hacer 90 pero salí con el tiempo justo y no pude completar el entrenamiento. Salieron 16.1 kilómetros con ritmo medio 4:55, aunque durante todo el entrenamiento con ritmo progresivo constante. Finalicé bastante bien, sin mucho esfuerzo.

Hoy domingo nuevo madrugón para salir a entrenar, fueron 104 minutos con ritmo progresivo por La Providencia y el Paseo del Muro con buen ritmo y muy buenas sensaciones, a pesar de la gran mojadura que pillé. Salieron 21.05 kilómetros con ritmo medio 4:57. Hice un primer tramo de 30 minutos con ritmo medio 5:23 incluyendo la subida a La Provi. Después subí un poco el ritmo haciendo 25 minutos con ritmo medio 5:06, otros 25 minutos con ritmo medio 4:42 y para terminar otros 25 minutos por el Paseo del Muro con ritmo medio 4:33.

Como veis una semana un poco irregular pero que termina con muy buenas sensaciones, sintiéndome cómodo con ritmos rápidos y sin proponérmelo con una buena marca en la San Silvestre.

Ahora toca ya pensar en la próxima semana así que como siempre me despediré diciendo que PROMETO ENTRENAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario