domingo, 31 de enero de 2016

Undécima semana de entrenamientos para el Maratón de Sevilla

Once semanitas y esta ha sido de las buenas, muchos kilómetros y buenos ritmos.

A falta de tres semanas para el Maratón de Sevilla, las cosas marchan según lo previsto y con los dedos cruzados para seguir manteniendo alejadas las lesiones.

Los rodajes de esta semana han sido más bien tranquilos, especialmente el de hoy con la tirada de 32k. El día de los 90 minutos como siempre más fuerte para ponerme a prueba y las series fuertes y con facilidad. Suman 90,35 kilómetros y un total de 855,76 en las once semanas, creo que no está nada mal.

Ahora como siempre os contaré con detalle los entrenamientos realizados.

Lunes, como el domingo el entrenamiento había sido intenso tocaba soltar un poco, así que hicimos con un concurrido Club del Corredor hicimos un rodaje de 76 minutos y 32 segundos con ritmo medio 5:03, salieron 15,2 kilómetros por el Muro y el puerto deportivo.

Martes, tocó una buena y dolorosa sesión de fisio para soltar un poco unas piernas muy cargadas después de tantos kilómetros acumulados. Hoy puedo decir que mereció la pena, empezaba a tener algunas molestias y por ahora ni rastro de ellas.

Miércoles, caña otra vez. Empecé con un calentamiento de 5,2 kilómetros en 27 minutos y 16 segundos, ritmo medio 5:12. Ya en el Kilometrín tocaba hacer un 2x5000 con 3 minutos de recuperación. Los tiempos fueron 21:16 (4:14 rm y 136 p.p.m) y 20:20 (4:04 rm y 149 p.p.m.), en la primera serie muy suelto y en la segunda aunque un poco más forzado también muy cómodo. Para terminar y aprovechando que Mario y Juan del CdC estaban también haciendo su última serie hice con ellos otros 2,1 kilómetros que salieron con ritmo medio 4:20, luego ya 1,1k de vuelta a casa al trote.

Jueves, 5,3 kilómetros en 27 minutos por el Paseo del Muro para soltar piernas y luego rematar con una muy buena sesión de estiramientos.

El viernes a última hora de la tarde y no con muchas ganas salí de casa para hacer un rodaje sin tener muy claro ni el rumbo ni el ritmo. Elegí un recorrido conocido como es el de la Senda Fluvial de La Camocha y tengo que reconocer que enseguida se me quitó “la pereza”, será la fuerza de la costumbre. Hice un primer tramo de 50 minutos con ritmo medio 4:45, un segundo de 20 minutos a 4:30 y un último tramo también de 20 minutos a 4:18. En total fueron 19,55 kilómetros en 90 minutos con ritmo progresivo y medio de 4:36, lo que apuntaba a un entrenamiento tedioso y flojo terminó siendo un buen rodaje.

Hoy domingo tocaba meneo, a las nueve de la mañana Mario y yo salimos del Kilometrin rumbo a La Camocha para hacer la tirada larga previa al maratón, nada más y nada menos que los temidos 32 kilómetros. Por suerte llevábamos un buen par de amigos para hacernos más ameno el recorrido, Alejandro corriendo y Cesar en bici encargado del agua y las fotos. La conversación fue amena durante todo el recorrido.
Empezamos suave con unas vueltas en el Kilometrín y como os decía enseguida pusimos rumbo hacia La Camocha por la Senda Fluvial. A pesar de que el terreno pica un poco hacia arriba llevábamos un buen ritmo siempre controlado y sin pasarnos, por el tono y lo fluido de la conversación casi se podría decir que íbamos demasiado cómodos, pasando de ritmo medio 5:25 hasta 5:10 en no mucho tiempo. Así hasta el kilómetro 20 donde no sin muchas dudas por tener que abandonar a mis compis, decidí apretar un poquito más haciendo los últimos 12 kilómetros con ritmo medio 4:41, tocaba probarse.
Al final fueron 32k en 2 horas 29 minutos y 28 segundos, ritmo medio 4:59 y lo mejor de todo terminando muy cómodo y sin sufrir nada, esperemos que el día del maratón la cosa sea parecida.


Antes de despedirme quiero enviar muchos ánimos y muchísima fuerza a Toni del CdC que está preparando con nosotros el Maratón de Sevilla y lleva unos días un poco tocado de las piernas, aún hay tiempo y lo más duro ya está hecho, toca recuperarse y a por todas el día 21.

Ahora si que me despido como siempre diciendo que la próxima semana también PROMETO ENTRENAR, ya no queda nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario