domingo, 30 de abril de 2017

Medio Maratón de Gijón, éxito rotundo

Éxito rotundo, ayer la Media de Gijón no pudo estar mejor. Nos acompañó el tiempo, participación masiva, mucha animación durante todo el recorrido y la ciudad volcada con la prueba.

En lo deportivo hay que decir que se hicieron grandes marcas, los hay que vuelan, otros con marcas más discretas pero igual de meritorias. Da gusto ver tantos corredores disfrutando juntos y a la vez sufriendo, no olvidemos que es una media y que de fácil no tiene nada.


En lo que al Club del Corredor se refiere, otro éxito más, con buena parte del equipo participando y la otra animando en diferentes puntos del recorrido. Solo quien corre sabe lo mucho que ayudan esos gritos de ánimo cuando no te los esperas y las fuerzas empiezan a flojear.

Ayer el CdC cumplió con creces en lo deportivo y en lo afectivo, empezando por la reunión previa a la carrera, fotos, ánimos y muy buen ambiente y siguiendo por la propia prueba, muy buenas marcas y mucho compañerismo. Ver una camiseta de “las nuestras” es realmente motivante, eso sí que te da alas y no el red bull ese…


Fuimos muchos los que corrimos y cada uno con su propio reto en mente, pero sin olvidarme de los demás quiero hacer alguna mención especial. La primera a María José que no pudo terminar, tomó la mejor decisión, cuando la cosa no va lo mejor es parar, ya habrá tiempo para volver a intentarlo. Otra para Santi que aunque ya se le veía venir por los entrenamientos de los últimos meses ayer nos dio una lección de esfuerzo y dejó claro que está como una moto y con mucho recorrido todavía, menudo carrera se marcó. A Tommy que terminó su primera media y que además lo hizo con muy buena marca y lo que es mejor, en todo momento con una sonrisa y muy buena cara en meta, ahora ya tiene “el bicho” dentro y seguro que dentro de nada está pensando en la siguiente.


Todo mi reconocimiento a Ale, ayer hizo un carrerón y aunque él lo va a negar, seguro que se guardó algo de gasolina en el depósito. Está muy fuerte y lo mejor está por llegar, ese maratón que ya tiene en puertas puede ser increíble.


No me olvido de mi sobrino Eloy que ayer finalizó con éxito su primera media y con muy buena marca, seguro que le quedan muchas más por hacer.

Por mi parte solo decir que cumplí con creces el objetivo previsto, me había marcado bajar de 1:40:00 y al final salió en 1:36:47 y lo mejor de todo es que me encontré muy fuerte durante todo el recorrido y que salvo por el tobillo un poco cargado en los últimos kilómetros el resto estupendamente. La verdad es que me encontré tan bien que ya estoy pensando en cuál será la siguiente. Habrá que terminar de recuperar bien el tobillo y en nada preparando un nuevo maratón, quizás ya tiene nombre…

Mi enhorabuena también a mi hijo Rafita que además de participar en todas las carreras que puede cada vez lo hace mejor, ayer quinto y como si nada. Los entrenamientos que nos hacemos juntos los fines de semana parece que funcionan, con su bici es una liebre de lujo que seguro me llevará muy lejos.


Ahora me despido como siempre diciendo, tal vez con un poco más de fuerza y más alto que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario