viernes, 14 de abril de 2017

POCOS KILOMETROS PERO MUCHAS GANAS

Se acerca el día de la Media Maratón de Gijón y veo que me va a tocar “sufrir” otro año más. Por uno u otro motivo parece que nunca llego en óptimas condiciones para hacer una buena marca en mi casa.

Después de la lesión del pasado mes de febrero en el Trail de Deva-Gijón que me obligó a parar completamente tres semanitas, casi nada, parecía que la recuperación iba viento en popa. Pocos kilómetros de entrenamiento y muchas ganas me llevaron a participar en los 10 Kilómetros del Grupo, terminando con un buen tiempo para no haber entrenado y sobre todo contento por no haberme dolido el tobillo.

Tras la prueba del Grupo mi idea para la Media de Gijón lógicamente ya no era batir mi mejor marca, sabía que no había tiempo para llegar en plena forma, pero si me veía con fuerzas para hacer un buen papel terminándola con buen crono y sobre todo disfrutando. Pero como esto de los entrenamientos y las sensaciones es imprevisible, a la carrera del Grupo le siguieron dos semanas “muy liadas”, con poco tiempo para entrenar, de pocos kilómetros y sin mucha intensidad, como veis poco propicio para preparar una Media Maratón.

Por fin, el pasado fin de semana pude hacer dos buenos entrenamientos de kilómetros y ritmos, y en lo que va de esta semana la cosa tampoco pinta mal. A estas alturas con la fecha de la Media encima, toca meter kilómetros para subir un poco la forma y que en la carrera no tenga que sufrir más de lo necesario.

Lo mejor de todo es que sigo con la moral y la ilusión por correr por todo lo alto y quién sabe si este leve parón no será un punto de inflexión para nuevos retos y buenas marcas…



Ahora os dejo como siempre diciendo que PROMETO ENTRENAR, apago el ordenador y salgo ahora mismo, hoy toca hacer uno de los buenos de 20k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario