Presentación

En primer lugar quiero presentarme para todos aquellos que no me conocéis. Mi nombre es Rafa Herrero, vivo en Gijón y como podréis adivinar por las fotos soy un corredor aficionado, pero muy enganchado.

Siempre había hecho bastante deporte pero llevaba ya una temporada (años) en la que lo tenía un poco olvidado, saliendo únicamente a correr de forma esporádica y como mucho un par de días por semana o alguna visita al gimnasio ocasionalmente, como veis nada serio… Lo que nunca perdí fue la costumbre de participar en la San Silvestre de Gijón cada 31 de Diciembre, una carrera de 6 kilómetros que preparaba “un poco más en serio”, vamos que salía 6 ó 7 veces en todo el mes de Diciembre para rodar un poco y no llegar el día de la carrera fundido a la meta (de todas formas siempre llegaba fundido).

Así pasaron los años, perdiendo forma física y ganando kilos poco a poco, hasta que un día en primavera de 2010 se me ocurrió pesarme y sorpresa, la báscula marcaba nada más y nada menos que 92,5 kilogramos, ese fue el detonante. Decidí que no podía seguir así y que debía retomar el deporte de forma continuada y como lo que más me gustaba era correr empecé a salir 3 días por semana, con rodajes de 30/40 minutos tranquilos (al principio llegaba a casa literalmente muerto). Poco a poco vi que le cogía el gusto y que iba bajando algo de peso, me fui animando a incrementar kilómetros, ritmos, leer revistas de running, mirar blogs… ya llevaba dentro el “veneno” del running.

Me encontraba tan bien corriendo que en Noviembre 2010 me inscribí a una carrera de 12 kilómetros, el Cross Popular Villa de Gijón que finalicé en 54 minutos y 44 segundos con tan buenas sensaciones que enseguida me fijé como reto participar en una Media Maratón. La elegida fue la de León en Marzo 2011, terminándola en un tiempo mucho mejor de lo esperado y habiendo disfrutado muchísimo de la carrera y de la preparación, hasta el momento siempre por mi cuenta.

Por el camino había pasado de 92,5 kilos a 82 kilos y lo mejor es que me encontraba a mi mismo en plena forma.

En 2011 participé en otras carreras incluida la Media Maratón de Avilés en Noviembre, y ya me supo a poco. Entonces decidí que debía dar el “gran salto”, ¿podría algún día con un maratón?. Como eso ya son palabras mayores me apunté al Club del Corredor de Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, que resultó ser un grupo de corredores que dirigidos “duramente” por Luis salían a correr juntos dos veces por semana, con unos entrenamientos organizados y teniendo además la opción de recibir consejos y entrenamientos específicos según el objetivo buscado. Debo decir que este grupo de corredores se ha convertido en un grupo de amigos que además de entrenar se lo pasan en grande, menudo cachondeo nos traemos...

Con esa ayuda inestimable de Luis y el resto del “equipo” me decanté por correr MAPOMA en Abril 2012 y tras 16 largas semanas de entrenamiento finalmente el 23 de Abril de 2012 me convertí en un finisher, esa fue mi perdición. Desde ese momento no puedo parar, siempre quiero más, disfruto cada zancada que doy, me leo todo lo que puedo y más sobre running... hasta que en Noviembre 2012 corriendo el maratón Divina Pastora de Valencia conocí al temido Hombre del Mazo, me “pillé” una pájara de campeonato que me hizo sufrir durante 18 kilómetros, llegando a pensar que no volvería a correr un maratón nunca más (mucho arroz y cervecitas los días antes).

Pero como os dije antes ya llevaba dentro el veneno del running y a las dos semanas estaba otra vez entrenando y pensando en un nuevo reto. Este sería el maratón de Londres en Abril 2013 y para colmo el 23 de Diciembre de 2012 me animé a iniciar un blog para contar mis experiencias sobre el running, y la preparación de ese nuevo reto (prometoentrenarblogspot.com).

Otra vez tras 16 intensas semanas de entrenamientos, en Abril 2013 con 71 kilos (21,5 menos que tres años antes) finalicé el maratón de Londres con la marca prevista pero sobre todo disfrutando al máximo de la carrera y del ambiente.

Ahora si puedo decir que ya no tengo salida, no hay marcha atrás, estoy loco por correr y lo que es peor, por contarlo. Además de ser un medio para contar mis experiencias, este blog nace principalmente con la finalidad de reforzar ese aspecto mental tan necesario para la preparación de un maratón. En la cabecera iré indicando cual es mi próximo reto.

Principalmente os contaré mis entrenamientos, las carreras en las que participe y otras que puedan ser interesantes para todos los que leáis este blog. También os comentaré pruebas de material y todo aquello relacionado con el running que piense puede ser de vuestro interés.
Para no enrollarme mucho más, a todos los que me sigáis que espero que seáis muchos, os agradeceré me apoyéis con vuestros comentarios y sugerencias. Si os aburro también me lo podéis decir, haré como que no lo leo.

Por último también quiero agradecer a mi mujer e hijos esa paciencia que tienen conmigo, aguantando mis entrenamientos a horas intempestivas, escapadas para las tiradas largas, cansancios, lavadoras...


Yo por mi parte seguiré entrenando, buscando nuevos retos y para superarlos PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario